Profesor | Tania Azucena Chicalote Jiménez | lu mi vi | 13 a 14 | 101 (Nuevo Edificio) |
Ayudante | Juan Cruz Mandoki | ma ju | 13 a 14 | 101 (Nuevo Edificio) |
El curso tiene como objetivos que los estudiantes adquieran un panorama general de la enseñanza matemática en México y que a partir del análisis y la crítica de diversas lecturas elaboren algunas propuestas de actividades que favorezcan el aprendizaje de las mismas.
Se espera que a lo largo del curso los alumnos:
1.Reflexionen sobre el porqué y para qué enseñar matemáticas en el bachillerato.
2.Reflexionen sobre las habilidades y contenidos matemáticos que deben desarrollar los alumnos del bachillerato y aquellas que se requieren para ingresar a una licenciatura del área de ciencias.
3.Propongan diversas actividades de enseñanza y el material didáctico correspondiente a la temática elegida.
Las actividades que componen el seminario son:
Nota:Los estudiantes deberán estudiar cuidadosamente las lecturas asignadas antes de clase y presentarse al salón preparados con preguntas y observaciones para la discusión de las lecturas.
Actividad |
Porcentaje |
Proyecto final |
40% |
Reportes de lectura, participación en clase, prácticas en clase y ensayos |
25% |
Exposiciones de temas, tareas y exposiciones tipo clase |
25% |
Avances del proyecto |
10% |
Total |
100% |
Nota 1: Es obligatorio asistir puntualmente al 80% de las clases, si la asistencia es mayor al 90% y se entregaron todos los trabajos solicitados se asignará 1 punto extra en la evaluación final.