Profesor | Tania Azucena Chicalote Jiménez | lu mi vi | 16 a 17 | O221 |
Ayudante | Jesús Ismael Garduño Maldonado | ma ju | 16 a 17 | O221 |
El curso tiene como objetivos principales los siguientes:
1.Que los alumnos construyan un sentido geométrico a partir del desarrollo consistente de las propiedades geométricas.
2.Que el alumno conozca los conceptos y resultados básicos de la geometría Euclidiana.
3.Que los alumnos utilicen el método deductivo en la resolución de problemas geométricos.
El temario oficial de la asignatura se encuentra en la página www. Cabe destacar que con el afán de guiar de forma eficiente al alumno se han hecho adecuaciones de secuencialidad en el temario.
1.Geometría del triángulo
2.Circunferencia y cuadriláteros cíclicos
3.Introducción a la geometría Moderna
4.Principales teoremas
Se pretende que para la evaluación continua del curso se apliquen 4 exámenes parciales. Además se dejarán alrededor de 8 tareas, 2 tareas por examen parcial y algunas tareas “chiquitas” que servirán para dar continuidad al curso.
Los porcentajes para la evaluación son los siguientes:
Actividad |
Porcentaje |
Exámenes Parciales (4) |
70% |
Tareas (8) |
20% |
Participación en clase |
10% |
Total |
100% |
Es importante mencionar que para aprobar el curso es necesario que los 4 exámenes parciales tengan una calificación mayor o igual a seis, esto es, si el promedio de los parciales es aprobatorio pero hay algún examen reprobado, el alumno no tendrá derecho a calificación aprobatoria.
Al finalizar el curso el alumno podrá presentar 2 exámenes de reposición correspondientes a los dos exámenes de menor calificación, tomándose como calificación definitiva la mayor. Además el alumno podrá realizar un examen final en una única ocasión, no hay segunda vuelta del examen final.