Profesor | Adriana Vargas Quintero | sá | 7 a 8 | |
lu a vi | 16 a 17 | 003 (Yelizcalli) | ||
Ayudante | Emilio Sánchez Vicencio | lu mi vi | 17 a 18 | 003 (Yelizcalli) |
La idea es que juntos veamos al menos el 85% del temario marcado:
https://web.fciencias.unam.mx/asignaturas/91.pdf
Como orgullosa alumna de Javier Fernández que soy; intentaré mostrarles que todos los conceptos básicos del cálculo de una variable real (que tenemos que aprender) se pueden ver en términos de sucesiones, no sólo en términos de epsilon y delta. Así pues, uno de los objetivos del curso es darnos cuenta de que si manejamos fluídamente ambos enfoques:
-- Límites de funciones en términos de sucesiones.
-- Límites con vecindades (epsilon y delta.).
nos podemos ahorrar mucho trabajo pero sobre todo, enriqueceremos bastante nuestra visión y manejo de los números reales, así como de su cálculo diferencial.
-- PROPUESTA DE EVALUACIÓN:
50% tareas
50% exámenes (los exámenes son un subconjunto propio de la tarea respectiva).
TOTAL: de 3 a 4 parciales y 2 reposiciones máximo (sí hay dos vueltas de final).
-- BIBLIOGRAFÍA (sugerida).
Kenneth Ross, Elementary analysis (UTM). Ed. Springer Berlang (2002).
Thomas, Cálculo, una variable. Ed. Pearson. XIV edición.
Firmaremos toda la semana.