Profesor | Pedro Xavier Contla Romero | lu mi vi | 13 a 14 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Ayudante | Melissa Méndez Servín | ma ju | 13 a 14 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Ayud. Lab. | Joel Espinosa Longi | ju | 16 a 18 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
El término gráficos por computadora (computer graphics CG) describe cualquier uso de computadoras para crear y manipular imágenes. Este curso es la base para entender e introducirlos al mundo de los gráficos por computadora. Se revisarán principalmente temas relacionados con matemáticas, así como algoritmos para crear y manipular imágenes en 2D y 3D, las cuales son la base para cualquier rama de CG.
El curso está comprende 16 semanas en las que se revisarán los siguientes temas:
Este curso es teórico – práctico, y considera el Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica.
JAVASCRIPT, lo que permitirá al estudiante libertad y facilidad para poder trabajar en cualquier sistema operativo.
Tareas 20%
Prácticas 30%
Proyectos 50%
Shirley, Peter and Marschner, Steve, Fundamentals of Computer Graphics, 3a Ed.,. A. K. Peters, 2009.
Foley, van Dam, Feiner y Hughes, Computer Graphics: Principles and Practice, Addison Wesley, 1990.
Guha, Sumanta, Computer Graphics Through OpenGL: From Theory to Experiments, CRC Press, 2010.
Shreiner, Woo, Neider and Davis, OpenGL Programming Guide: The Official Guide to Learning OpenGL, 7th ed., Addison Wesley, 2009.
Hearn, Donald y Baker, Pauline, Computer Graphics with OpenGL, 3a Ed., Prentice Hall, 2003.
Angel, Shreiner, Interactive Computer Graphics: A Top-Down Approach with WebGL, 7th ed., Pearson, 2014.
Geary Core HTML5 Canvas: Graphics, Animation, and Game Development, 1st ed., Prentice Hall, 2012.
Haverbeke, Eloquent Javascript: A Modern Introduction to Programming, 3rd ed., No Strach Press, 2018.