Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2020-1

Tercer Semestre, Álgebra Lineal I

Grupo 4136, 67 lugares. 12 alumnos.
Profesor Manuel Eduardo Chacón Ochoa lu mi vi 16 a 17 O214
Ayudante Niels Hansen Wacher Casas ma ju 16 a 17 O214
 

Método de evaluación.

Durante el curso se realizarán tres evaluaciones parciales. Estas consistirán en un examen escrito y una tarea, cuya entrega es opcional. Los exámenes constarán de 5 o 6 ejercicios, cada uno con un valor de 2.5 o 2 puntos, respectivamente. Las tareas tendrán aproximadamente 10 ejercicios, y su valor total será de 2 puntos. La tarea podrá entregarse el día del examen correspondiente y en función a su entrega se calificará con los siguientes criterios.
  • Sin entrega de tarea: Serán considerados todos los ejercicios del examen. La calificación será entonces el puntaje total del examen.
  • Con entrega de tarea: No se resolverá un ejercicio del examen (cada estudiante elegirá cuál ejercicio). Los puntos obtenidos en la tarea se sumarán a la calificación del examen.
En cualquiera de los dos casos, la calificaciones mayores a 10 serán tomadas en cuenta.
Al final del semestre será posible realizar un examen de reposición para sustituir la calificación de alguno de los exámenes parciales. O bien, se podrá realizar un examen final.
La calificación del curso será la mayor entre la obtenida en el examen final y el promedio de las evaluaciones parciales.

Bibliografía.

  • S.H. Friedberg, A.J. Insell, L.E. Spence, Linear Algebra, Fourth Edition. Pearson (2003).
  • S. J. Golan, The Linear Algebra a Beginning Graduate Student Ought to Know. Springer (2012)
  • S.Treil, Linear Algebra Done Wrong. (2017)

 


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