Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2020-1

Primer Semestre, Química

Grupo 5056, 25 lugares. 25 alumnos.
Profesor Alicia Negrón Mendoza 7:30 a 10:30 B003
Profesor Ma del Rosario Arellano García mi 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Química I
 

BIENVENID@S AL CURSO DE QUÍMICA.

En este curso, se busca introducirte a los temas relacionados con la química, desde su conceptualización hasta la aplicación e interpretación de principios básicos Para alcanzar dicho objetivo se sigue el programa oficial de la asignatura.

El conocimiento adecuado de las funciones y reacciones participantes de muchas sustancias de acuerdo a su naturaleza química, pueden apoyar a un cambio sobre el uso que se le da y aportar con soluciones a los grandes retos que implican la sustentabilidad del planeta, del cual formas parte. Por esta razón, su mejor comprensión te permitirá tomar acciones a corto, mediano y largo plazo sobre tu quehacer profesional.

Criterios de evaluación: 45% Teoría y 45% Laboratorio y 10% examen departamental.

LA TEORÍA SERÁ EVALUADA CON ACTIVIDADES COMO:

Exámenes parciales 80%

Seminario, Tareas:10%

examenes rápidos, participación 10 %

Si al finalizar el curso el promedio de exámenes parciales es reprobatorio (<6), el alumno tendrá que presentar el examen final de teoría en la fecha indicada en calendario que se establece en el portal www.fciencias.unam.mx, el cual deberá de aprobar para acreditar el curso. Presentados dos exámenes parciales se considera como el curso fue tomado y no se pone NP en caso de no aprobarlo.

NOTA: Para acreditar el curso es requisito aprobar la parte de teoría, así como la del laboratorio. No se guardan las calificaciones, ni hay exámenes de reposición.

Para cualquier duda estamos a sus órdenes: Dra. Alicia Negrón Mendoza negron@nucleares.unam.mx

La parte del laboratorio está a cargo de M. en C. Ma del Rosario Arellano García consiste en realizar las sesiones experimentales descritas en el Manual de Practicas editado por nuestra Facultad. El proceso enseñanza-aprendizaje se basará en efectuar tareas, exámenes, informes de las sesiones experimentales, lecturas de artículos, participación en la resolución de problemas prácticos.

Siempre se buscan herramientas pedagógicas y didácticas para que los estudiantes lleguen a comprender de manera sencilla el qué y el porqué de la química

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.