Profesor | Adrián Ulises Mercado Martínez | ma ju | 18:30 a 20 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Ayudante | Hugo Alberto Rodríguez Peña | lu mi | 20 a 21 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Ayud. Lab. | Pedro Xavier Contla Romero | mi | 14 a 16 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Objetivo del curso: El alumno conocerá las técnicas básicas de la Graficación por computadora, así como las diversas áreas de aplicación.
Temario
I. Introducción
II. Conceptos básicos.
III. Transformasiones geometricas.
IV. Proyecciones geometricas.
V. Modelado geométrico.
VI. Iluminación y sombreado.
VII. Texturas.
VIII. Animación y sistemas de particulas.
Bibliografía
1.Foley, James
Computer Graphics: Principles and Practice in C
2nd Edition
USA Portland
Addison-Wesley
2. Movania, Muhammad
OpenGL Development Cookbook
Packt publishing
3.Wolff David
OpenGL 4 Shading Language Cookbook
2nd Edition
Pack publishing