Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 1994) 2019-2

Optativas, Graficación por Computadoras

Grupo 7012, 30 lugares. 5 alumnos.
Profesor Adrián Ulises Mercado Martínez ma ju 18:30 a 20 Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica
Ayudante Hugo Alberto Rodríguez Peña lu mi 20 a 21 Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica
Ayud. Lab. Pedro Xavier Contla Romero mi 14 a 16 Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica
 

Objetivo del curso: El alumno conocerá las técnicas básicas de la Graficación por computadora, así como las diversas áreas de aplicación.

Temario

I. Introducción

II. Conceptos básicos.

III. Transformasiones geometricas.

IV. Proyecciones geometricas.

V. Modelado geométrico.

VI. Iluminación y sombreado.

VII. Texturas.

VIII. Animación y sistemas de particulas.

Bibliografía

1.Foley, James

Computer Graphics: Principles and Practice in C

2nd Edition

USA Portland

Addison-Wesley

2. Movania, Muhammad

OpenGL Development Cookbook

Packt publishing

3.Wolff David

OpenGL 4 Shading Language Cookbook

2nd Edition

Pack publishing

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.