Profesor | Jovanny Fernando Yonatan Olvera Bautista | ju | 18 a 21 | 002 |
Profesor | Lizeth Sánchez Zamora | ma | 18 a 21 | Laboratorio de Prácticas de Protistas y Algas |
Estamos seguros que la información sobre la organización y los criterios de evaluación son de vital importancia, sobretodo en el momento en el que ustedes deben elegir un grupo para realizar su inscripción. Por esa razón, les proporcionamos los siguientes datos:
De manera general el curso se impartirá en 4 unidades:
I. Introducción. Esta unidad abarcará varios temas, entre los que destacan los siguientes: ¿Qué son los protistas? ¿Desde cuándo los conocemos? ¿Por qué son importantes?, Metabolismo, Ecología y Niveles de organización de la línea fotosintética y no fotosintética, Reproducción y Ciclos de vida.
II. Línea Fotosintética. Esta unidad está enfocada a los grupos de protistas con metabolismo fotosintético. Se darán a conocer las características generales que los grupos comparten entre sí, al igual que aquellas que los distinguen. Su ubicación dentro de la clasificación taxonómica y su importancia económica, científica y/o ecológica.
III. Línea Heterotrófica. Esta parte del curso está enfocada a los grupos de protistas con metabolismo no fotosintético. Al igual que en la unidad anterior se darán a conocer las generalidades que se comparten entre grupos y las que distinguen a cada grupo, su ubicación dentro de la clasificación taxonómica y su importancia científica y/o médica.
IV. Evolución. Esta unidad está dirigida a los siguientes aspectos: origen de la célula eucarionte, origen de organelos celulares, tendencia alga-planta, tendencia protozoario-animal.
ESCALA DE EVALUACIÓN
Nota: Los criterios que tienen un asterisco (trabajo de campo y herborizados) están por confirmarse y su realización dependerá de que la Facultad autorice su realización.
El primer día de clases se proporcionarán los detalles del temario, de la estructura del curso y las responsabilidades tanto de los alumnos como de los profesores. Así mismo, se resolverán todas las dudas que surjan sobre el proceso de evaluación.