Profesor | Luz Arely Carrillo Olivera | lu mi vi | 16 a 17 | P202 |
Ayudante | Ana Helice Rodrigo Espinosa | ma ju | 16 a 17 | P202 |
LAS SESIONES PRESENCIALES SERÀN MARTES Y JUEVES DE 4 A 6 pm.
¿Es posible la justicia educativa entra tanta desigualdad social?
Aprendizaje Cooperativo en matemàticas como una estrategia de inclusión educativa.
¿Son los estudiantes incapaces de adaptarse a las escuelas o las escuelas las incapaces de adaptarse a los estudiantes?
Objetivo general:
Que el estudiante conozca y aplique diferentes estrategias didácticas, basadas en el aprendizaje cooperativo, centradas en el aprendizaje (diseñando el material adecuado), que puedan ser una opción al uso de la clase magistral expositiva con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y los procesos de inclusión educativa.
Actividades:
Actividad/Material |
|
---|---|
Presentación/Introducción/Revisión de expectativas |
|
Aprendizaje Cooperativo/Material 1 |
|
Aprendizaje Cooperativo/Material 2 |
|
Diseño de material utilizando estrategias de AC/Material 3 |
|
Exposición de material y Evaluación |
|
Proyección y discusión de película |
|
Método del Caso/Material 4 |
|
Método del Caso/Material 5 |
|
Diseño de un caso/Material 6 |
|
Exposición del caso y Evaluación |
|
Aprendizaje basado en Proyectos/Problemas/Material 7 |
|
Aprendizaje basado en Proyectos/Problemas/Material 8 |
|
Proyección y discusión de película |
|
Diseño de Proyecto o Problema/Material 9 |
|
Exposición de Proyecto y Evaluación |
|
Material 10/Material 11 |
|
Material 12/Evaluación final |
Fuentes documentales |
Comprender y transformar la enseñanza, Gimeno Sacristán J. y Pérez Gómez A., Ed. Morata, Barcelona, 2005.
Cultura política y práctica educativa, Giroux, Henry A. , Grao, Barcelona, 2001.
Pedagogía y política de la esperanza, Giroux, Henry A., Ed. Amorrortu, Buenos Aires, 2003. 11 y 12. Ideología y agencia en el proceso de la enseñanza, p. 111 a 139 |
Evaluación: Asistencia/Controles de lectura/Diseño y exposición de material didáctico