Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2019-1

Optativas de los Niveles VII y VIII, Seminario sobre Enseñanza de las Matemáticas I

Grupo 4359, 27 lugares. 8 alumnos.
Profesor Ana Patricia Kuri González lu mi vi 16 a 17 P103
Ayudante Néstor Enrique Calvillo Chávez ma ju 16 a 17 P103
 

Aprendizaje Basado en Proyectos.

Horario de clase acordado: jueves de 16 a 19 hrs

Primera sesión: jueves 16 de agosto, 16 hrs.

Cualquier duda respecto del seminario con gusto será atendida por correo.

La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (Project-Based Learning) se encuentra en vías de implementación dentro de programas educativos actuales correspondientes a diversos niveles de enseñanza. Constituye una alternativa al esquema tradicional, involucrando la participación del alumno en un proceso activo donde la acumulación de conocimiento se dirija a proponer soluciones creativas de problemáticas reales.

En este seminario, a manera de taller, se conocerán los fundamentos y la motivación de dicha metodología, a su vez, se sentarán las bases para la planeación de una clase de matemáticas con tema de libre elección siguiendo la estructura de la misma.

Referencias:
Baca, G., (2001). Evaluación de Proyectos. McGraw Hill, México.
Galeana, L., (2001). Aprendizaje Basado en Proyectos. Universidad de Colima, México.
Fernández, S., (2016). Aprendizaje Basado en Proyectos. El qué, el cómo y la evaluación. [Revista en Línea]

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.