Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2019-1

Tercer Semestre, Biología Molecular de la Célula II

Grupo 5220, 25 lugares. 25 alumnos.
Profesor Sandra Margarita Morales Mulia ma 7:30 a 10:30 002
Profesor Jacquelina Fernández Vargas vi 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula II
 

" La mejor forma de predecir el futuro es crearlo"

La Cognición se define como la capacidad del ser humano para procesar información a partir de su percepción del mundo, a través de la experiencia y

su subjetividad.

La Inteligencia es la facultad de pensar, comprender, asimilar y elaborar estímulos e informaciones, ordenando los conceptos y utilizando la lógica para ello.

Bienvenidos al curso!!!

Soy la Dra. Sandra Morales Mulia, y estoy a cargo de impartir la parte teórica de la materia. Para mi es muy importante que las clases sean dinámicas; es decir, que todos participen activamente durante todo el curso y que después de la clase repasen al menos una vez más los conceptos revisados.

A continuación encontrarán información sobre cómo llevaremos el curso.

I.- Puntualidad y asistencia.

  • El tiempo de tolerancia para ingresar al salón de clases es de 10 minutos, entonces si la clase comienza a las 7:30, todos deberán estar en el aula a las 7:40.
  • Es necesario tener el 85% de asistencias para tener derecho a presentar examen.
  • Casos particulares en los que el estudiante no asista a clase se platicarán en su momento.

II.- El Curso.

  • El primer día de clases revisaremos el temario de la materia y los objetivos de la misma. Además les daré una clave para que se ingresen a la página de Edmodo y tengan acceso a información general, bibliografía y tareas.
  • El curso se divide en cuatro secciones, al termino de cada sección se realizará un examen. En total se presentarán cuatro examenes parciales.
  • Antes de cada examen parcial, se llevarán a cabo actividades como presentaciones en equipo, y entrega de tareas. Deben entregar el 80% de las tareas asignadas para tener derecho a presentar el examen parcial correspondiente a cada sección.
  • Es importante que consideren que las clases son activas, por lo que espero una participación constante de todos los integrantes del grupo; esto es con el fin de generar un ambiente de retroalimentación continua que nos permita reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • No se permite el uso de computadora y teléfonos celulares durante la clase.

III.- Evaluación.

  • Para acreditar la materia es necesario aprobar tanto teoría como laboratorio y haber obtenido calificación aprobatoria en ambos.
  • La calificación final del curso es el promedio de ambas secciones, teoría y laboratorio.
  • En la parte de teoría, cada sección será evaluada tomando en cuenta la calificación obtenida en el examen y el promedio de las calificaciones de las actividades adicionales (tareas, presentaciones en equipo, etc.) como sigue:
  • La calificación que obtengan en el examen corresponde al 80% de la calificación parcial, y el promedio de las actividades adicionales corresponde al 20%. Por ejemplo.

Calificación de examen parcial = 9.0 = 72%

Promedio de actividades adicionales = 9.3 = 18.6%

Si sumamos 72% + 18.6% = 90.6% = 9.6 puntos de calificación parcial

  • Al finalizar el curso se suman las cuatro calificaciones parciales para obtener la calificación final de teoría.
  • IMPORTANTE: el redondeo de la calificación al final del curso es como sigue: 9.5 = 9.0, 9.6 = 10.

Evaluación de laboratorio de BMCII:

40% Exámenes

40% Reporte de prácticas

10% Tareas

10% Asistencia


 


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