Profesor | Gustavo De la Cruz Martínez | lu mi vi | 9 a 10 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Ayudante | Arturo Lemus Pablo | ma ju | 9 a 10 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Ayud. Lab. | Sergio Giovanni Bisogno Léon y Vélez | vi | 14 a 16 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Optativa teórico-práctica
Modalidad: Presencial con actividades en una plataforma de educación a distancia
Descripción
En este curso se utilizarán diferentes técnicas de inteligencia artificial para generar comportamientos inteligentes en videojuegos.
Se pondrá mucha atención en el impacto que estas técnicas puedan tener en la experiencia final del videojuego.
Contenido
Introducción
Movimiento inteligente
Steering behaviors
Búsqueda de caminos
Toma de decisiones
Máquinas de estado
Árboles de comportamiento
Estrategias basadas en inteligencia artificial
Análisis táctico
Acciones coordinadas
Diseño de NPC (Non-Player Characters)
Comportamiento basado en cómputo evolutivo
Aprendizaje basado en ejemplos
Generación de contenido procedural
Bibliografía básica
Ian Millington, John Funge. Artificial Intelligence for Games. 2a. Edición, USA San Francisco. 2009.
Jesse Schell,The Art of Game Design, Morgan Kaufmann, 2008.
Evaluación
Prototipos que usen IA 70% (3 prototipos)
Investigación sobre las técnicas de IA aplicadas a videojuegos 15%
Actividades de laboratorio 15%