Profesor | Tania Azucena Chicalote Jiménez | lu mi vi | 16 a 17 | P107 |
Ayudante | Jonathan Jiménez García | ma ju | 16 a 17 | P107 |
El curso tiene como objetivos principales los siguientes:
1.Que los alumnos discutan y concluyan sobre las diferencias y semejanzas entre “problema matemático” y “juego matemático”
2.Que los alumnos conozcan e implementen diferentes heurísticas para la resolución de problemas como estrategias didáctica y emotiva en el desarrollo de habilidades.
3.Que los alumnos propongan diversas actividades de enseñanza para bachillerato que involucren la resolución de problemas, el juego matemático y las implicaciones emotivas que éstos tienen en el aprendizaje.
1.Revisión general de los programas de estudio de Matemáticas de la ENP y del CCH
2.Problema matemático vs Juego matemático
3.Las heurísticas y su implementación
4.Implicaciones emocionales de la resolución de problemas
5.Resolución de problemas con distintos grados de dificultad
6.Presentación del proyecto final
Las actividades que componen el seminario son:
Nota:Los estudiantes deberán estudiar cuidadosamente las lecturas asignadas antes de clase y presentarse al salón preparados con preguntas y observaciones para la discusión de las lecturas.