Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2018-1

Optativas, Diseño y Programación de Videojuegos

Grupo 7094, 30 lugares. 8 alumnos.
El Profesor dará impartirá clase en CCADET.
Profesor Gustavo De la Cruz Martínez ma ju 18:30 a 20
Ayudante Yoshua Ian Alfaro Mendoza lu mi 18 a 19 Laboratorio de Ciencias de la Computación 2
Ayud. Lab. Manuel Ignacio Castillo López ju 14 a 16 Laboratorio de Ciencias de la Computación 2
 

La presentación del curso será el día martes en el Aula del futuro a la hora de la clase en el CCADET.

Diseño y Programación de Videojuegos

Optativa teórico-práctica

Modalidad: Presencial con actividades en una plataforma de educación a distancia

http://esie.ccadet.unam.mx/moodle/

Descripción

El curso discutirá los fundamentos del diseño y programación de los videojuegos poniendo énfasis en los distintos aspectos de este tipo de productos de software: historia, retos, inteligencia artificial, entre otros. En este curso los estudiantes producirán cuatro prototipos usando técnicas y principios que se utilizan en la industria del videojuego. En el curso se cubrirán los temas de teorías sobre el diseño de juegos, arquitecturas de programación, diseño audio-visual y producción de un juego.

Contenido

  1. Diseño de una experiencia del usuario para los juegos

  2. Elementos básicos de un juego

  3. Diseño, construcción y evaluación de prototipos

  4. Arquitecturas para el desarrollo de videojuegos.

Bibliografía básica

  1. Jesse Schell,The Art of Game Design, Morgan Kaufmann, 2008. 4.

  2. Fullerton, Tracy; Swain, Christopher; Hoffman, Steven, Game Design Workshop: Designing, Prototyping and Playtesting Games, Editorial CMP Books, 2a Ed., 2008.

Bibliografía complementaria

  1. Ian Millington. Artificial Intelligence for Games. 2a. Edición, USA San Francisco. 2009.

  2. Jeremy Gibson. Introduction to Game Design, Prototyping, and Development: From Concept to Playable Game—with Unity® and C#. Pearson Education. 2015.

Evaluación

  1. Prototipos 80% (4 prototipos)

  2. Investigación sobre los elementos básicos de un juego 10%

  3. Tareas del laboratorio 10%

 


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