Profesor | Gustavo De la Cruz Martínez | ma ju | 18:30 a 20 | |
Ayudante | Yoshua Ian Alfaro Mendoza | lu mi | 18 a 19 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 2 |
Ayud. Lab. | Manuel Ignacio Castillo López | ju | 14 a 16 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 2 |
La presentación del curso será el día martes en el Aula del futuro a la hora de la clase en el CCADET.
Diseño y Programación de Videojuegos
Optativa teórico-práctica
Modalidad: Presencial con actividades en una plataforma de educación a distancia
http://esie.ccadet.unam.mx/moodle/
Descripción
El curso discutirá los fundamentos del diseño y programación de los videojuegos poniendo énfasis en los distintos aspectos de este tipo de productos de software: historia, retos, inteligencia artificial, entre otros. En este curso los estudiantes producirán cuatro prototipos usando técnicas y principios que se utilizan en la industria del videojuego. En el curso se cubrirán los temas de teorías sobre el diseño de juegos, arquitecturas de programación, diseño audio-visual y producción de un juego.
Contenido
Diseño de una experiencia del usuario para los juegos
Elementos básicos de un juego
Diseño, construcción y evaluación de prototipos
Arquitecturas para el desarrollo de videojuegos.
Bibliografía básica
Jesse Schell,The Art of Game Design, Morgan Kaufmann, 2008. 4.
Fullerton, Tracy; Swain, Christopher; Hoffman, Steven, Game Design Workshop: Designing, Prototyping and Playtesting Games, Editorial CMP Books, 2a Ed., 2008.
Bibliografía complementaria
Ian Millington. Artificial Intelligence for Games. 2a. Edición, USA San Francisco. 2009.
Jeremy Gibson. Introduction to Game Design, Prototyping, and Development: From Concept to Playable Game—with Unity® and C#. Pearson Education. 2015.
Evaluación
Prototipos 80% (4 prototipos)
Investigación sobre los elementos básicos de un juego 10%
Tareas del laboratorio 10%