Profesor | María Concepción Ana Luisa Solís González-Cosío | lu mi vi | 10 a 11 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 2 |
Ayudante | Sergio Giovanni Bisogno Léon y Vélez | ma ju | 10 a 11 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 2 |
Ayud. Lab. | Daniel Ruelas Milanés | mi | 14 a 16 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 2 |
El desarrollo de un proyecto de videojuegos representa una gran inversión de tiempo, energía y ambición.Tomar un juego de principio a fin es una tarea que requiere paciencia, cooperación y planificación especial. Como diseñador de juegos, se tendrá una parte central de este trabajo y como programador, llevar a cabo las ideas plasmadas en el documento de diseño.
Un diseñador de juegos requiere de conocimiento de diversas áreas, Como diseñador puedes ser experto en una o varias áreas, pero independientemente de tus habilidades la más importante es la de saber comunicar tus ideas a los demás.
El curso de Diseño y programación de Videojuegos, esta pensado para aquellos que comienzan a diseñar Videojuegos y estan interesados en incorporarse a la Industria de Videojuegos. El curso es resultado de diferentes proyectos relacionados con Videojuegos desde el 2007 donde propusimos y empezamos a dar el Curso ( Proyecto con La Universidad de Skovde, Suecia con la Licenciatura de Videojuegos donde se simulo una Compañia de Videojuegos, Talleres con Tracy Fullerton de la USC, USA, siendo la mejor escuela en el Diseño de Videojuegos,, apoyo de Microsoft para la creaciòn de un Laboratorio de Videojuegos en la Facultad de Ciencias, paticipacion en Concursos de Videojuegos, etc) y el objetivo es en base a la experiencia revia, mostrar como es posible tener un esquema de formación y resumir los conocimientos sobre el desarrollo de juegos para alguien que es nuevo en el papel de diseñador y programador de videojuegos que pueda necesitar conocimientos para llevar a cabo sus acciones en un proyecto de desarrollo de videojuegos e incorporarse a la Industria de Videojuegos
El curso proporcionará a los estudiantes:
Requisitos
No ser estudiante de los primeros semestres de la Carrera
Sería deseable haber cursado la materia de Graficación por Computadora y Animación por Computadora, tener interés en temas de Física relacionados con Animación basada en Física.
Tener la disponibilidad de aprender a producir el contenido para el Videojuego, eso implica modelar en 3D.
Los estudiantes deben tener experiencia previa en uno de los siguientes lenguajes: C + +, Java o C #. Se proporcionará una breve introducción a C # al principio del curso. Los estudiantes deberán escribir sus programas en C #.
Software
Unity , C#
Software para modelar 3D ( Blender, Maya u otro)
Herramientas para captura de movimiento, modelado de humanos y otros.
Plataforma
Cualquiera que soporte Unity.
Evaluación
Temario
Bibliografía
Se dara en la presentación de la materia