Profesor | Cinthia Rodríguez Maya | ma ju | 16:30 a 18 | Laboratorio de Enseñanza de Cómputo de Matemáticas |
Ayudante | María del Carmen Sánchez Almanza | ma | 14 a 16 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 3 |
Ayud. Lab. | Luis Eduardo Miranda Sánchez | ju | 14 a 16 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 3 |
Adquirir y mejorar habilidades en programación indispensables, a través de la práctica constante.
Python
Se enseñará a los estudiantes a programar en Python, partiendo desde los conceptos básicos del lenguaje como tipos de datos y funciones, hasta la orientación a objetos y el uso de este lenguaje de programación en temas de programación Orientada a Objetos y Funcional.
Patrones de diseño
Utilizando el lenguaje de programación Java, se estudiarán algunos patrones de diseño de software tales como: Factory, Singleton, Adapter, Composite, Fachada, Iterator y MVC
Interfaces Gráficas
Se enseñará a los estudiantes a generar programas con interfaces gráficas, para ello se estudiará Swing y matplotlib (Python)
Herramientas para la web
Se enseñarán a los estudiantes herramientas de web tales como HTML, CSS y PHP con bases de datos
Programación
A lo largo del curso se dejarán a los alumnos ejercicios que mejoren sus habilidades de programación basados en el libro Programming Challenges de Steven Skiena.
20% exámenes
30% proyectos
50% prácticas