Profesor | Gustavo De la Cruz Martínez | lu mi vi | 11 a 12 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Ayudante | Yoshua Ian Alfaro Mendoza | ma ju | 11 a 12 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Ayud. Lab. | José Ricardo Rosas Bocanegra | mi | 14 a 16 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 3 |
Descripción
El curso discutirá los fundamentos del diseño y programación de los videojuegos poniendo énfasis en los distintos aspectos de este tipo de productos de software: historia, retos, inteligencia artificial, entre otros. En este curso los estudiantes producirán dos prototipos usando técnicas y principios que se utilizan en la industria del videojuego. En el curso se cubrirán los temas de teorías sobre el diseño de juegos, arquitecturas de programación, diseño audio-visual y producción de un juego.
Contenido
Diseño de una experiencia del usuario para los juegos
Elementos básicos de un juego
Diseño, construcción y evaluación de prototipos
Arquitecturas para el desarrollo de videojuegos.
Bibliografía básica
Jesse Schell,The Art of Game Design, Morgan Kaufmann, 2008. 4.
Fullerton, Tracy; Swain, Christopher; Hoffman, Steven, Game Design Workshop: Designing, Prototyping and Playtesting Games, Editorial CMP Books, 2a Ed., 2008.
Bibliografía complementaria
Ian Millington. Artificial Intelligence for Games. 2a. Edición, USA San Francisco. 2009.
Jeremy Gibson. Introduction to Game Design, Prototyping, and Development: From Concept to Playable Game—with Unity® and C#. Pearson Education. 2015.
Evaluación
Prácticas 20%
Investigación sobre los elementos básicos de un juego 20%
Prototipo 1 25%
Prototipo 2 25%
Participación y tareas 10%