Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2017-1

Optativas, Diseño y Programación de Videojuegos

Grupo 7077, 25 lugares. 22 alumnos.
Plan 94: Sem. Temas Selectos de la Computación II
Profesor Gustavo De la Cruz Martínez lu mi vi 11 a 12 Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica
Ayudante Yoshua Ian Alfaro Mendoza ma ju 11 a 12 Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica
Ayud. Lab. José Ricardo Rosas Bocanegra mi 14 a 16 Laboratorio de Ciencias de la Computación 3
 

Descripción

El curso discutirá los fundamentos del diseño y programación de los videojuegos poniendo énfasis en los distintos aspectos de este tipo de productos de software: historia, retos, inteligencia artificial, entre otros. En este curso los estudiantes producirán dos prototipos usando técnicas y principios que se utilizan en la industria del videojuego. En el curso se cubrirán los temas de teorías sobre el diseño de juegos, arquitecturas de programación, diseño audio-visual y producción de un juego.

Contenido

  1. Diseño de una experiencia del usuario para los juegos

  2. Elementos básicos de un juego

  3. Diseño, construcción y evaluación de prototipos

  4. Arquitecturas para el desarrollo de videojuegos.

Bibliografía básica

  1. Jesse Schell,The Art of Game Design, Morgan Kaufmann, 2008. 4.

  2. Fullerton, Tracy; Swain, Christopher; Hoffman, Steven, Game Design Workshop: Designing, Prototyping and Playtesting Games, Editorial CMP Books, 2a Ed., 2008.

Bibliografía complementaria

  1. Ian Millington. Artificial Intelligence for Games. 2a. Edición, USA San Francisco. 2009.

  2. Jeremy Gibson. Introduction to Game Design, Prototyping, and Development: From Concept to Playable Game—with Unity® and C#. Pearson Education. 2015.

Evaluación

  1. Prácticas 20%

  2. Investigación sobre los elementos básicos de un juego 20%

  3. Prototipo 1 25%

  4. Prototipo 2 25%

  5. Participación y tareas 10%

 


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