Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2016-2

Optativas, Programación de Dispositivos Móviles

Grupo 7077, 30 lugares. 6 alumnos.
Plan 94: Seminario de Programación
Profesor Félix Alejandro García Gutiérrez ma ju 18:30 a 20 Taller de Ingeniería de Software
Ayudante Laura Frías Carrillo lu mi 20 a 21 Taller de Ingeniería de Software
Ayud. Lab. Alejandro Martínez Ramos ma 14 a 16 Taller de Lenguajes de Programación
 

Temario

Introducción

  • Evolución de los dispositivos móviles
  • Sistemas operativos móviles
  • Herramientas de desarrollo disponibles

Aplicaciones móviles

  • Estructura de una aplicación móvil
  • Arquitectura de las plataformas móviles
  • Ciclo de vida de una aplicación
  • Ligado de datos entre la interfaz y la lógica

Desarrollo de interfaces de usuario para dispositivos móviles

  • Estilos de diseño para dispositivos móviles
  • Creación de una interfaz gráfica con mockups
  • Lenguajes utilizados para las interfaces gráficas
  • Componentes de las interfaces
  • Elementos distintivos de cada plataforma

Almacenamiento y consumo de datos

  • Uso de datos persistentes
  • Lectura y escritura de datos locales
  • Uso de servicios web y objetos JSON

Publicación y monetización

  • Características de las diferentes tiendas de aplicaciones
  • Publicación en la tienda
  • Estrategias de monetización

Calificación

30% prácticas

30% exámenes

30% proyecto final

10% exposición

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.