Profesor | Daniel Trejo Medina | lu mi vi | 13 a 14 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Ayudante | Ariadna del Carmen Tapia Miranda | ma ju | 13 a 14 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Ayud. Lab. | César Oswaldo Mariscal Bello | mi | 14 a 16 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Objetivo:
Explicar, mostrar y dar a conocer los concepto de un ingeniero de software desde la perspectiva de implementación avanzada, gerencia y dirección; integrándolo a un esquema práctico de inteligencia de negocios y grandes volúmenes de datos.
Temario
Tema |
Descripción |
horas teoría |
horas práctica |
1 |
Ingeniería de software avanzada |
6 |
6 |
2 |
Metodologías ágiles
|
18 |
12 |
3 |
Scrum
|
18 |
4 |
4 |
Grandes volúmenes de datos
|
6 |
6 |
5 |
Analíticos empresariales
|
4 |
6 |
6 |
Inteligencia de negocios
|
4 |
6 |
7 |
Dirección de empresas de software, conceptos básicos
|
8 |
8 |
Herramientas a utilizar:
Tibco Spotfire
R
Apache Spark
Java, Javascript, PHP
Bibliografía
Sugerencias didácticas:
Exposición Oral
Exposición Audiovisual
Ejercicios dentre de clase
Ejercicios fuera del aura
Lectras obligatorias
Prácticas de taller o laboratorio
Métodos de Evaluación
Exámenes parciales
Trabajos y tareas fuera del aula
Practicas de laboratorio
Exposición y participación en clase
Asistencia
Proyecto final