Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2016-2

Optativas, Administración de Sistemas Unix/Linux

Grupo 7057, 20 lugares. 3 alumnos.
Lab vi 14 a 16 Taller de Sistemas Operativos; Plan 94: Sem de Aplicaciones de Cómputo II
Profesor Luis Enrique Serrano Gutiérrez lu mi 17 a 18:30 Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica
Ayudante Juan Manuel Rosas Gutiérrez ma ju 16 a 17 Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica
Ayud. Lab. Ana Laura Reyes Bolaños vi 14 a 16 Taller de Sistemas Operativos, Redes de Cómputo, Sistemas Distribuidos y Manejo de Información
 

Requisitos

  • Manejo básico de Linux a nivel usuario.
  • Conocimientos de programación en un lenguaje estructurado u orientado a objetos.
  • No tener materias encimadas
  • Asistencia regular a clase
Impartición de las clases
Como está establecido en los horarios oficiales, lunes y miércoles de 17:00 a 18:30, martes y jueves de 16:00 a 17:00 en el salón P105 y los viernes de 14 a 16 en el Taller de Sistemas Operativos, Redes de Cómputo, Sistemas Distribuidos y Manejo de Información.
Contenido del curso
El contenido del curso es el temario oficial http://goo.gl/J3NCM8
Requisitos para la evaluación.
  1. Asistencia regular a clase
    Mínimo de 80% de asistencia a las 30 clases.
    Mínimo de 80% de asistencia a las 30 ayudantías.
    Mínimo de 80% de asistencia a las 15 sesiones de laboratorio.
  2. Exámenes. Acreditar 5 exámenes.
    1er parcial jueves 11 de febrero
    2o parcial jueves 4 de marzo
    3er parcial jueves 7 de abril
    4o parcial jueves 28 de abril
    5o parcial jueves 19 de mayo
  3. Cumplir con las tareas asignadas durante las ayudantías.
  4. Presentar el trabajo asignado durante las sesiones prácticas.
  5. Participaciones en clase. Éstas son OBLIGATORIAS y son un elemento fundamental en la evaluación final. Se tomarán en cuenta sobre todo aquellas participaciones que refuercen lo visto en clase y que constituyan una aportación importante a la misma.
  6. Las fechas de entrega establecidas no se modificaran, quien entregue después de la fecha establecida será evaluado con dos puntos menos por cada sesión de retraso sobre la escala de 10, pudiéndose recibir hasta dos sesiones después como máximo.
  7. Los trabajos duplicados serán evaluados con cero.
  8. La calificación final se entregará PERSONALMENTE a más tardar el día de la segunda vuelta de los exámenes finales. Quien no se presente el día señalado a recibir su calificación está aceptando la evaluación que se haga de su trabajo durante el semestre.
  9. Sin excepción, no se aceptarán reclamaciones fuera de la fecha señalada en el punto anterior.
  10. Sin excepciones, no se permitirá renunciar a ninguna calificación.
  11. La calificación de NP sólo se asignará a quien no haya entregado ningún trabajo y no haya presentado ningún examen.
  12. De ninguna manera se dará un trato ni una calificación especial a ningún estudiante, por el hecho de trabajar, tener un promedio alto, contar con algún tipo de beca o tener materias encimadas. Tampoco se tomarán en cuenta recomendaciones de ninguna persona para asignar la calificación final.
  13. Para obtener una calificación final aprobatoria al final del curso se debe tener aprobados cada uno de los puntos a evaluar (exámenes, prácticas, tareas, exposiciones y participaciones).
Evaluación
35% exámenes
35% prácticas
10% tareas
10% exposiciones
10% participaciones
Las participaciones que aporten ideas a la clase y sean constantes durante todo el semestre pueden ayudar a incrementar la calificación final.
Observaciones
  • En caso de no asistir a alguna de las clases, ayudantías o sesiones de laboratorio es responsabilidad del alumno conseguir con sus compañeros el material visto y en caso de tener alguna duda preguntar antes o después de clase.
  • Se prohíben los teléfonos celulares durante la clase. Éstos deberán apagarse o ponerse en modo silencio y no contestarse en el salón o laboratorio. Quien responda llamadas dentro del salón o laboratorio deberá retirarse, por respeto a sus compañeros.
  • Al inicio del semestre se formarán equipos de trabajo, para llevar a cabo las tareas que lo requieran, tomando en cuenta que los equipos constarán de a lo más cuatro integrantes y no se permitirá hacer cambios de los integrantes de los equipos.
  • El trabajo en equipo no implica la división de la tarea por partes iguales entre los integrantes del mismo. Se dará por sentado que estos trabajos se desarrollaron colectivamente por todos los integrantes, por lo que no se evaluará cada parte individualmente; cada uno de los miembros de un equipo deberá poder defender, en su totalidad, el trabajo entregado.
  • Las tareas y asignaciones en general deberán ser enviados por correo a las siguientes direcciones:
    luis+SAL20162@ciencias.unam.mx (Luis Enrique Serrano Gutiérrez)
    ts.anreb@gmail.com (Laura Reyes)
    bertex.altivium@gmail.com(Juan Rosas)
  • Se sugiere hacer uso de hojas recicladas para las tareas que se entreguen en papel. No es necesario hacer la entrega de los trabajos en fólder, sobre, etc.
  • De cada trabajo entregado se les podrá solicitar – en cualquier momento – responder preguntas acerca de o adicionales al mismo. Todos los trabajos deberán ser entregados, o enviados por correo, personalmente.
  • Se prohíbe consumir alimentos y bebidas en el taller asignado para las sesiones prácticas,clases y ayudantías.
  • Para acceder al taller cada alumno debe contar con un numero de identificación personal mismo que debe ser tramitado con Luis Enrique o Fernanda en el cubículo de Técnicos Académicos del Departamento de matemáticas en el segundo piso del Tlahuizcalpan.

 


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