Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2016-2

Tercer Semestre, Modelado y Programación

Grupo 7033, 40 lugares. 20 alumnos.
Profesor Cinthia Rodríguez Maya ma ju 18:30 a 20 302 (Yelizcalli)
Ayudante Luis Eduardo Miranda Sánchez ma 16 a 18 Laboratorio de Ciencias de la Computación 3
Ayud. Lab. Miguel Angel Piña Avelino ju 16 a 18 Laboratorio de Ciencias de la Computación 3
 

Objetivo

Adquirir y mejorar habilidades en programación indispensables, a través de la práctica constante.

Temario del curso

  • Python

Se enseñará a los estudiantes a programar en Python, partiendo desde los conceptos básicos del lenguaje como tipos de datos y funciones, hasta la orientación a objetos y el uso de este lenguaje de programación en temas de programación Orientada a Objetos y Funcional.

  • Patrones de diseño

Utilizando el lenguaje de programación Java, se estudiarán algunos patrones de diseño de software tales como: Factory, Singleton, Adapter, Composite, Fachada, Iterator y MVC

  • Interfaces Gráficas

Se enseñará a los estudiantes a generar programas con interfaces gráficas, para ello se estudiará Swing y matplotlib (Python)

  • Herramientas para la web

Se enseñarán a los estudiantes herramientas de web tales como HTML, CSS y PHP con bases de datos

  • Programación

A lo largo del curso se dejarán a los alumnos ejercicios que mejoren sus habilidades de programación basados en el libro Programming Challenges de Steven Skiena.

Forma de evaluación

20% exámenes

30% proyectos

50% prácticas

 


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