Profesor | Gustavo De la Cruz Martínez | ma ju | 16 a 17:30 | Aula del Futuro, CECADET |
Ayudante | José Ricardo Rosas Bocanegra | ma | 18 a 20 | Aula del Futuro, CECADET |
Ayud. Lab. | Rosa Victoria Villa Padilla | ju | 18 a 20 | Laboratorio de Ciencias, CECADET |
Descripción general
El curso introduce principios y técnicas básicas para el análisis de problemas y construcción de una solución computacional. Los participantes aprenderán cómo construir software libre de errores, fácil de entender y listo para los cambios.
Contenido
Modelado de software basado en el paradigma orientado a objetos.
Patrones de diseño para la programación orientada a objetos
Programación guiada por pruebas.
Programación dirigida por eventos.
Desarrollo de aplicaciones para la web.
Programación concurrente.
Bibliografía
James Rumbaugh, Ivar Jacobson, Grady Booch. 2000. El lenguaje de modelado unificado: Manual de referencia. Pearson Education. Madrid.
Grady Booch, Robert A. Maksimchuk, Michael W. Engle, Bobbi J. Young, Jim Conallen, Kelli A. Houston, 2007. Object-Oriented Analysis and Design with Applications. 3a. edición. Pearson Education.
Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, and John Vlissides. 1995. Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software. Addison-Wesley Longman Publishing Co., Inc., Boston, MA, USA.
Elisabeth Freeman, Eric Freeman, Bert Bates, and Kathy Sierra. 2004. Head First Design Patterns. O' Reilly & Associates, Inc..
Gary Marrer. Fundamentals of programming with Object Oriented Programming.
Evaluación
60 % examenes-práctica - 6 exámenes-práctica
10 % tareas
30 % proyecto final