Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2016-2

Tercer Semestre, Programación II

Grupo 9031 9 alumnos.
Profesor Silvestre Ruíz Salinas lu mi vi 20 a 21 Taller de Investigación de Operaciones
Ayudante Roberto Rosas Espinosa ma ju 20 a 21 Taller de Investigación de Operaciones
 

Programación II

Grupo: 9031

Salón: Investigación de Operaciones

Profesor: Silvestre Ruíz Salinas

Ayudante: Roberto Rosas Espinosa

Objetivo:

El alumno conocerá y aplicara los métodos y técnicas para especificación ,validación y verificación de software

El alumno conocerá y aplicara los fundamentos de estructuras de datos, usando el lenguaje de programación C++ bajo el estándar ANSI para su implementación.

El alumno estará capacitado para comprender los fundamentos relativos al concepto, la implantación y las aplicaciones

de las estructuras de datos básicas - listas, arreglos, tablas, pilas o stacks, colas, árboles, grafos - y los

operadores asociados a ellas.

Tema 1. El lenguaje de programación C y C++

Conceptos Generales, iteraciones y decisiones, funciones, funciones virtuales, programación orientado a objetos (objetos, clases, herencia, polimorfismo, clases abstractas), manejo de excepciones, manejo de archivos.

Tema 2. Introducción a las estructuras de datos.

Apuntadores, operaciones con punteros, arreglos unidimensionales y multidimensionales, estructuras, uniones, biblioteca estándar de plantillas STL.

Tema 3. Estructuras de datos

Colas, pilas, listas,listas ligadas, listas doblemente ligadas, arboles y sus operaciones asociadas .

Tema 4. Ordenamiento y Búsqueda

Ordenamiento de burbuja, por selección, por inserción y quicksort.

Búsqueda en listas secuencial (búsqueda lineal) y binaria (búsqueda no lineal).

Arboles de búsqueda balanceados.

Tema 5. Grafos

Representación de grafos en C y Algoritmo de la ruta mas corta

Bibliografía

  • Tucker, B. et al. Fundamental of Computing, I: Logic, Problems Solving, Programs and Computers. 2nd

edition. USA. McGraw-Hill. 1994.

  • Magidin, M. Estructuras de datos. México. Editorial Trillas. 1991.

  • Cómo programar en C/C++, H.M. Deitel, P.J. Deitel, Ed. Prentice Hall

  • Aprenda C++, Jeese Liberty, David Howard, Ed. Anaya

  • Programming, Principles and Practice using C++, Bjarne Stroustrup, Ed. Addison Wesley, 2009.

  • Aho, A.V. et al. Estructuras de datos y algoritmos. México. Addison Wesley Publishing Company, 1988.

  • Base, S. Computer Algorithms. Introducing to Design and Analysis. USA. Addison Wesley Publishing

Company. 1990.

  • Cormen, T.H. et al. Introduction to Algorithms. USA. McGraw-Hill Book Company. 1990.

  • Biggerstaff, T.J., Perles A. J.; edited by Software Reusability, Volume I, II, ACM PRESS Addison Wesley

Publishing Company, 1989.

  • Ghezzy,C. et al. Fundamentals of Software Engineering. USA. Prentice-Hall Inc. 1991.

  • Glass, R. L. Software conflict. Essays on the Art and Science of Software Engineering. USA. Yourdon Press

Computing series. 1991.

  • Gehani, N., McGettrick, A.D. editors. Software Specification Techniques. USA. Addison Wesley Publishing

Company. 1980.

  • Gries, D. editor. Programming in the 1990s. An Introduction to the Calculation of Programs. Springer

Verlag, 1990.

  • Dijkstra, W. E. editor. Formal Development of Programs and Proofs. USA. Addison Wesley Publishing

Company. 1990

 


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