Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2016-2

Cuarto Semestre, Laboratorio de Electromagnetismo

Grupo 8142, 24 lugares. 23 alumnos.
Laboratorio Rodolfo Ezequiel López Romero ma ju 11 a 14 Laboratorio de Electromagnetismo II
Ayud. Lab. María del Alba Pacheco Blas ma ju 11 a 14 Laboratorio de Electromagnetismo II
 

LABORATORIO DE ELECTROMAGNETISMO II

Tolerancia: 15 minutos.

  1. Objetivos del curso:
  1. Desarrollo de la capacidad de investigación del estudiante en electromagnetismo.
  2. Aprendizaje de los conceptos básicos del curso teórico correspondiente mediante experimentos.
  3. Conocimiento de los principios físicos del funcionamiento y manejo del equipo con que cuenta el laboratorio.
  4. Manejo de datos experimentales (errores, aproximaciones, gráficas, ajuste de curvas, etc.).
  1. Temario:
  1. ELECTROSTÁTICA.
  2. CIRCUITOS DE CORRIENTE DIRECTA.
  3. MAGNETOSTÁTICA Y CORRIENTES ELÉCTRICAS CONTINUAS.
  4. INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA.
  5. CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA.
  1. Evaluación.

Pràcticas: 70% **** A computadora ****

Proyecto final: 20% **** mencionar más adelante en qué consistirá ****

Bitácora: 10% **** Cuaderno forma francesa ****

Contenido del reporte de práctica:

1) Carátula, que contenga: (Centrado y con letra calibri (cuerpo))

· Título de la práctica. (No. 48)

· Nombre de los integrantes. (Comenzando por apellido paterno,

materno y nombres. No. 24)

· Número de equipo. (No. 18)

· Fecha de entrega. (No. 14)

2) Resumen de la practica (1/2 cuartilla).

3) Introducción (de 1 a 2 cuartillas). (Descripción detallada del fenómeno).

4) Justificación (1/2 cuartilla).

5) Antecedentes y estado del arte (de 1 a 2 cuartillas). (Acontecimientos históricos ordenados cronológicamente).

6) Objetivos:

· Objetivo General

· Objetivos Específicos

7) Material.

8) Desarrollo.

9) Resultados.

10) Análisis de datos.

11) Conclusiones.

12) Anexos (En dado caso que ustedes lo consideren y quieran agregar algo).

13) Bibliografía.

  1. Información y entrega de reportes de práctica:

· Las prácticas consistirán de dos sesiones cada una. Primera sección: Martes. Segunda sección: Jueves.

· El reporte de la práctica se entregara cada ocho días. Por ejemplo, si la práctica se concluye el día jueves. La entrega del reporte será para el siguiente jueves, al inicio de la clase. Dentro de los primeros 15 minutos de tolerancia.

· Dadas las circunstancias, sin en algún momento se diera y el reporte no se entrega en los primeros 15 minutos de la clase, el día señalado, la calificación final del reporte disminuirá un punto cada 15 minutos.

  1. Con relación a la práctica:

· Cada jueves se les entregara un reporte de la práctica, el cual contendrá:

Ø Material. (Para las dos secciones; Martes: primera sección. Jueves: segunda sección.)

Ø Desarrollo experimental. (Para las dos secciones)

Ø Análisis de resultados, la cual consistirá en preguntas, ejercicios o indicaciones que deben realizar para el ajuste de los datos experimentales (graficas y modelos matemáticos).

Ø Conceptos básicos que deben estudiar. (Esto es porque al inicio de cada sesión de práctica me tomare un tiempo estimado de cinco minutos para realizar algunas preguntas: conceptos básicos, procedimiento de la práctica, equipo electrónico que utilizaran, etc. Si por alguna razón no tienen ni idea de lo que se realizará en ese momento. NO PODRAN REALIZAR LA PRÁCTICA. (Practica perdida, práctica que no se puede reponer).

Esto se hace con el fin de que tengan ocho días para reunir el material necesario para realizar la práctica.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.