Profesor | Mario Francisco Rosales González | lu mi vi | 8 a 9 | O130 |
Ayudante | Jorge Luis Santos Silva | ma ju | 8 a 9 | O130 |
Mis cursos son formativos, el objetivo fundamental es la comprensión no el aprendizaje. En ellos pretendo difundir un proceder en la matemática, basado en el uso permanente y sistemático del concepto formal de funciónde la teoría de conjuntos con énfasis en la lógica y su sintaxis, presentando los temas propios de cada curso de manera rigurosa. Se trata de un proceder ajeno a todo pragmatismo, donde la estética es un ingrediente importante, con la intensión de lograr mayor armonía y claridad en el pensamiento matemático.
Esta visión funcional globaliza los planteamientos y desarrollos, permitiendo aproximarse a su expresión explícita, completa y sin ambigüedades, pero presenta cierta complejidad y un considerable nivel de abstracción. Para su asimilación y saboreamiento resulta necesaria una actitud crítica ante el conocimiento, que obligue a la búsqueda de armonía en los fundamentos, para así poder pretender un razonamiento deductivo, crítico, creativo, autónomo y confiable.
" Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados" Samuel Langhorne Clemens
La presentación y “notación” es original, con complejidad creciente que requiere mucha perseverancia. Las innovaciones provienen de la necesidad (no son una necedad como opinan algunos detractores), ellas se requieren para expresar conceptos más dicentes o acabados y por ello es normal que sean más sofisticados, aún cuando muchos estén relacionados con los tradicionales.
" El hombre está siempre dispuesto a negar todo aquello que no comprende" Blaise Pascal
Mario F. Rosales G.
Visite mi sitio en la red:
https://sites.google.com/site/marioterosales/