Profesor | Cinthia Rodríguez Maya | ma ju | 18:30 a 20 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Ayudante | Luis Eduardo Miranda Sánchez | ma | 16 a 18 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Ayud. Lab. | Miguel Angel Piña Avelino | ju | 16 a 18 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Adquirir y mejorar habilidades en programación indispensables, a través de la práctica constante.
Breve repaso de Java
Se repasarán y estudirán algunos de los conceptos fundamentales del paradigma Orientado a Objetos entre los cuales tendremos: herencia, polimorfismo, hilos y genéricos
Python
Se enseñará a los estudiantes a programar en Python, partiendo desde los conceptos básicos del lenguaje como tipos de datos y funciones, hasta la orientación a objetos y el uso de este lenguaje de programación en temas de programación Orientada a Objetos y Funcional.
Patrones de diseño
Utilizando el lenguaje de programación Java, se estudiarán algunos patrones de diseño de software tales como: Factory, Singleton, Adapter, Composite, Fachada, Iterator y MVC
Interfaces Gráficas
Se enseñará a los estudiantes a generar programas con interfaces gráficas, para ello se estudiará Swing y PyQt
Lenguaje de programación C
Se enseñará a los estudiantes a programar en C, haciando énfasis en el tema de apuntadores y resaltando las cualidades del paradigma estructurado.
Programación
A lo largo del curso se dejarán a los alumnos ejercicios que mejoren sus habilidades de programación basados en el libro Programming Challenges de Steven Skiena.
20% exámenes
30% proyectos
50% prácticas