Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2016-1

Cuarto Semestre, Matemáticas para las Ciencias de la Tierra IV

Grupo 1053, 45 lugares. 13 alumnos.
Profesor Jesús Edel Cereceres Delgado lu mi vi 16 a 18 103
Ayudante Alejandro Biberos Méndez ma ju 16 a 18
 

El curso de Matemáticas para las Ciencias de la Tierra IV se encuentra ubicado en el cuarto semestre del plan de estudios de la Carrera de Ciencias de la tierra, el curso es en realidad un curso de Ecuaciones Diferenciales (ED's). EL curso está seriado con el curso de Matemáticas para las Ciencias de la Tierra III pero se pide que el estudiante tenga conocimientos de álgebra lineal, calculo y programación. Asi como bases firmes de álgebra.

Objetivo del curso: El estudiante aprenderá los métodos analíticos y numéricos más utilizados para resolución de ED's y será capaz de modelar fenómenos dinámicos con el uso de ED's.

El temario del curso se basara en el propuesto por la coordinación de la carrera pero con la posibilidad de incluir algunos temas según las condiciones que se presenten en el grupo y en el transcurso del curso. Y se basara en la siguiente bibliografía principalmente: Zill, D. G., Wright, W. S., 1995, Differential Equations with Computer Lab Experiments, PWS Publishing Company Boston y Boice, W., DiPrima, R., 2004, Elementary Differential Equations and Boundary Value Problems, Wiley, New York. Incluyendo algunas lecturas de V._Arnold Ordinary Differential Equations.

Evaluacion sera de la siguiente manera:

Tarea Examen Proyecto Final
40 % 30 % 30 %

Donde tendremos las siguientes condiciones para el numero de tareas y exámenes:

1 < n < 5 donde n es el numero de examenes en el semestre.

1 < m < 5 donde m es el numero de tareas al mes.

El proyecto final será un trabajo donde se pretende que el estudiante reproduzca la solución a un problema de un modelo dinámico a un fenómeno de su interés relacionado con su carrera. Existen muchos artículos de investigación así como literatura donde pueden encontrar ese tipo de soluciones. No se pretende que el estudiante lo resuelva en si, sólo que lo reproduzca; es decir que entienda las hipótesis así como las implicaciones del modelo matemático del fenómeno, la ED que modela el fenómeno, los métodos utilizados y las conclusiones que se pueden obtener de la solución.

Libros

https://mega.co.nz/#!PYd2RRbB!3vuyQOnJZlIDQ6ViQfTNdWyAMGWqJOfkvmPvFnv3YWk
https://mega.co.nz/#!yE02SBqB!L5TQBpfGaVGWqYIDjp0aHH6n4v3rKvxy4J8JXDXmgKs
https://mega.co.nz/#!eF83iDDZ!pVsJ4W8-Zrc3Cz25i4skay2pau0c4T2ke3VEnJBJOlU
https://mega.co.nz/#!TNEEnA4Z!BVHBtx3fvsNJp9nwVYoznQoa5Cy3n5Dn8u1qFAxh-Ys
https://mega.co.nz/#!mQFEVKxT!t3P-LeAZSa5ogD9h9vpWqdlit9SYLr3wE3iKHzrxZ3g
https://mega.co.nz/#!2E9QFY5C!OBqF5eOY_FsExx7TrY8hwG_j33LIeZ7YvWd_HN7oa34
https://mega.co.nz/#!6I1VFLDT!AMRbQFRtKr2dW44R6LfIEvDx7Qkb--qNp5PFH5BJdek
https://mega.co.nz/#!DQEXUaKI!P__L8MUJhjW0A6YaLaiU0jxGvTbgpKQQ8Dao-iil5Pk
https://mega.co.nz/#!SNVgGCbS!kWkQIaoaZ-42Lm_t0mtjcmlncYsDyjXNu-6o3zPiz7o
https://mega.co.nz/#!CAszyQ4Q!NRYJgrd0etYtg1LKALf-R2fBicwJDeBPN225O1uMtKE
https://mega.co.nz/#!yAFXFTCL!Sy6J2L8IAKpKBpJyn1MpaSc1j1gg62QNvuLnIYwyXQA
https://mega.co.nz/#!3I0SUTbD!aG3zlTMojn6cUmeWN3ArO3JvqeTIOyOT5Dq2jnp3eRA
https://mega.co.nz/#!fFdE1JDK!PTvp3rZDlrr-sOYfpuXmpTwBZ-IrP0i12SRyjBCuo4M
https://mega.co.nz/#!HZ0QwRIR!e3R23PGJ755TTetPkre3HRvCnRhyQhexvQ6RyhMEi1o
https://mega.co.nz/#!LJ0ywJZY!AgzrkzprWaMAX9X5Gh2dLEbyospMNRBwc-CfE75Ycrs
https://mega.co.nz/#!LINHCQ6J!8zG4YSBAmo4sT5bQbzbM5NwFwThGiiq5eGiIfYr6Cfk

Articulos para proyecto final

Tarea 1 para entregar el 14 de Septiembre

Tarea 2 para entregar el 02 de Octubre

Cualquier duda estare al pendiente del mail, el dia de mañana se lo pueden tomar libre :). Es dìa de examen.

Primer Examen Subido a las 8:30 del 20 de Sep para entregar en un plazo maximo de 48 hrs.

Tercer Tarea para entregar el viernes 30 de Oct

 


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