Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2015-2

Tercer Semestre, Modelado y Programación

Grupo 7289, 40 lugares. 17 alumnos.
Profesor Cinthia Rodríguez Maya ma ju 18:30 a 20 302 (Yelizcalli)
Ayudante Susana Hahn Martín Lunas ma 16 a 18 Laboratorio de Ciencias de la Computación 2
Ayud. Lab. Marco Aurelio Nila Fonseca ju 16 a 18 Laboratorio de Ciencias de la Computación 2
 
Objetivo
Adquirir y mejorar habilidades en programación indispensables, a través de la práctica constante.

Temario
Lenguajes de programación a utilizar en la materia
- Java
- Python
- C

Buenas prácticas de programación
- Pruebas unitarias
- Uso de asserts
- Documentación
- Refactorización
- Modularidad
- Programación en pares.

Patrones de diseño
- Factory, Singleton, Adapter, Composite, Facade, Iterator

Desarrollo de GUI's
- QT
- PyQT
- Swing

Desarrollo Web
- HTML
- PHP
- Django

Programación
A lo largo del curso se dejarán a los alumnos ejercicios que mejoren sus habilidades de programación basados en
el libro Programming Challenges de Steven Skiena.
Herramientas de cómputo
Se proporcionarán a los alumnos herramientas que le permitan mejorar sus habilidades en el uso de la terminal de comandos de Linux.

Evaluación
20% exámenes
30% proyectos
50% prácticas

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.