Profesor | Daniel Trejo Medina | lu mi vi | 13 a 14 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 3 |
Ayudante | Ariadna del Carmen Tapia Miranda | ma ju | 13 a 14 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 3 |
Ayud. Lab. | Guillermo Rojas Martínez | mi | 16 a 18 | Taller de Ingeniería de Software |
El temario es:
Introducción a la ingeniería de software
Elementos de diseño de sistemas
Procesos de desarrollo de software
Requerimientos y especificaciones
Arquitectura de software
Validación y verificación
Evolución de los sistemas de software
Documentación y costeo de proyectos de software
Bibliografía base:
Sommerville,I. (2010) Software Engineering (9a ed.).New York: Addison Wesley.
Pressman, R. (2010). Software engineering: A practitioner´s approach(8ª ed,). New york: McGrawHill.
Head First PMP. Jeniffer Green . O'Reilly
Head First servlets and JSP. Katy Sierra . O'Reilly
PMP Training Kit. Sean Whitaker. Microsoft Press. ISBN: 978-0-73565-780-9
CMMI for Development, 3rd EditionGuidelines for Process Integration and Product Improvement. Mary Beth Chrissis, Mike Konrad, Sandra Shrum. Addison-Wesley. ISBN: 978-0-321-71150-2
Integrating CMMI and Agile Development Case Studies and Proven Techniques for Faster Performance Improvement. Paul E. McMahon. Addison-Wesley. ISBN: 978-0-321-71410-7
Software Engineering: A Practitioner's Approach , Roger Pressman, McGraw-hill. 8ª edición
Estandares 1063, 830 y 1016 de la IEEE.
IEEE SWEBOK. V3
Cohn,M. (2012) User Stories Applied Obtenido de www.mountaingoatsoftware.com/scrum
Evaluación
Examenes parciales (2 o 3 conforme avance el semestre y grupo) 30%
Practicas de y en Laboratorio y tareas (12 a 16 aprox. ) 30%
Proyecto Final y exposiciones. 30%
Asistencia 10%
Desarrollo del curso
Mediante exposición, uso de computadoras personales o del laboratorio, lectura, discusión y solución de casos, trabajo en equipo, investigación. Lecturas obligatorias.