Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2015-1

Segundo Semestre, Programación I

Grupo 9014 14 alumnos.
Profesor Víctor Manuel Carreón Calderón lu mi vi 7 a 8 Taller de Finanzas
Ayudante Alejandro Vidal Sánchez ma ju 7 a 8 Taller de Finanzas
 

Contenido del Curso

Presentación del curso...... Objetivo.- El alumno conocerá los siguientes puntos: Qué es computadora, Historia de la computadoras, Partes de una computadora desde el punto de vista de los usuarios.
Objetivo.- El alumnos conocerá los tipos de numeración posicional utilizadas en la computación (Hexadecimal, Decimal, Octal y binario).
Objetivo.- El alumno podrá realizar conversiones entre los diferentes tipos de numeración
Objetivo.- El alumno conocerá la arquitectura de las computadoras (RAM, CPU, UAL, UC, Buffer de Datos y Control )
Objetivo.-El alumno conocerá como se representan los caracteres en código ASCII
Objetivo.-El alumno sabrá como se representan los números enteros en la computadora
Objetivo.-El alumno conocerá como se representan los números reales en la computadora
Objetivo.- Alumno ser capaz de definir que es lenguaje de programación y sus alcances.
Objetivo.- Examen I
Objetivo.- Alumno podrá hacer uso de métodos para el diseño de programas (Estructurada – Orientada a Objeto).
Objetivo.- Alumno podrá hacer uso de métodos para el diseño de programas (Diseño Top Down – UML Casos de uso ).
Objetivo.- Alumno podrá hacer uso de métodos para el diseño de programas (Diseño Modular y Estructuras Jerárquicas – UML Graficas de Actividades).
Objetivo.- Alumno podrá hacer uso de métodos para el diseño de programas (Diseño Modular y Estructuras Jerárquicas – UML Graficas de Actividades).
Objetivo.- Alumno podrá hacer uso de métodos para el diseño de programas (Diagrama de flujo, linealidad – UML Gráficas de Actividades).
Objetivo.- Alumno podrá hacer uso de métodos para el diseño de programas (Diagrama de flujo, Bifurcación – UML Gráficas de Actividades).
Objetivo.- Alumno podrá hacer uso de métodos para el diseño de programas (Diagrama de flujo, Ciclos – UML Gráficas de Actividades).
Objetivo.- Alumno realizar su primer programa de ejemplo. (El profesor proporcionar el compilador y el programa, esto con el fin de ir avanzando sobre la práctica).
Objetivo.- Alumno conocer la estructura del lenguaje de programación JAVA.
Objetivo.- Alumno será capaz de utilizar el método System.out.printl()
Objetivo.- Alumno será capaz de declarar tipos de datos simples, asignarles un valor y utilizarlas con el método System.out.println()
Objetivo.- Alumno será capaz de declarar tipos de datos simples y capturarlos desde el teclado con los métodos derivados de la clase Scanner
Objetivo.- Alumno será capaz de describir la diferencia entre constantes y variables.
Objetivo.- Examen II
Objetivo.- El alumno ser capaz de realizar programas con bifurcación simple if-else
Objetivo.- El alumno ser capaz de realizar programas con bifurcación múltiple if-elseif-else
Objetivo.- El alumno ser capaz de realizar programas con bifurcación anidada if-else {if-else}
Objetivo.- El alumno ser capaz de realizar programas con bifurcación múltiple switch-case
Objetivo.- El alumno ser capaz de realizar programas con ciclos for()
Objetivo.- El alumno ser capaz de realizar programas con ciclos while()
Objetivo.- El alumno ser capaz de realizar programas con ciclos do-while()
Objetivo.- El alumno ser capaz de realizar programas con ciclos anidados
Objetivo.- Alumno podrá explicar la diferencia, así como las ventajas y desventajas de utilizar variables dinámicas y estáticas.
Objetivo.- Alumno podrá definir el concepto de Métodos, así como utilizar los Métodos en el desarrollo de programas para la resolución de problemas.
Objetivo.- Alumno podrá describir la diferencia entre parámetros por valor y parámetros por referencia.
Objetivo.- El Alumno podrá explicar las diferencias entre variables de tipo simple y las variables de tipo estructurado, así como sus ventajas y desventajas.
Objetivo.- Alumno podrá definir el concepto de arreglo y podrá resolver problemas utilizando arreglos -Vector
Objetivo.- Alumno podrá definir el concepto de arreglo y podrá resolver problemas utilizando arreglos -String
Objetivo.- Alumno podrá definir el concepto de arreglo y podrá resolver problemas utilizando arreglos. Ejemplos con arreglos unidimensionales
Objetivo.- Alumno podrá definir el concepto de arreglo y podrá resolver problemas utilizando arreglos. Multidimensionales
Objetivo.- Alumno podrá definir el concepto de arreglo y podrá resolver problemas utilizando arreglos. Multidimensionales
Objetivo.- Alumno podrá definir que es una estructura, así como, las diferencias entre arreglos, y estructuras (Clases).
Objetivo.- Alumno podrá hacer programas utilizando estructuras para la resolución de problemas.
Objetivo.- Alumno podrá utilizar las operaciones de archivos para resolver problemas.
Objetivo.- Alumno podrá utilizar las operaciones de archivos para resolver problemas.
Objetivo.- Examen III

 


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