Profesor | José Roberto Romero Arias | ma ju sá | 12 a 13 | P112 |
Profesor | Laura Michelle Jiménez Díaz | ma ju sá | 13 a 14 | P112 |
Ayudante | Moisés Fabián Ramírez Lara | ma ju sá | 12 a 13 |
Fenómenos Colectivos
Grupo: 8063
Exámenes 40%
Tareas 35%
Ensayo 10%
Proyecto 15%
Exámenes
Se realizarán de 4 a 6 exámenes a lo largo del semestre. Al final del semestre sólo se podrá hacer reposición de uno.
Tareas
Se realizaran de 6 a 8 tareas durante el semestre y consistirán de 4 a 6 ejercicios que deberán ser entregados en la fecha que se marque. Las tareas se podrán entregar después de la fecha señalada con la restricción de perder un punto sobre la calificación final de la tarea por cada día transcurrido.
Ensayo
Consiste en leer cualquier tema relacionado con la materia, se pueden usar artículos recientes de revistas internacionales indexadas, algún libro de serie ciencia para todos, temas del libro de Feynman, etc. Cabe mencionar, que el ensayo es individual y se debe entregar a más tardar el día 18 de octubre de 2014 ya sea impreso o vía correo electrónico (dansair@gmail.com).
Proyecto
Consiste en desarrollar un experimento que trate algún tema de la materia de manera ilustrativa y accesible a cualquier persona. Para ello, se propone que el equipo experimental sea construido con materiales de fácil adquisición y de bajo costo. Algunos temas a tratar son, principio de Arquímides, principio de Pascal, Bernulli, deformaciones, transferencia de calor, cambios de fase, fenómenos ondulatorios, etc.
El proyecto se puede realizar de manera grupal con un máximo de 3 integrantes. La construcción del equipo se debe hacer por escrito en un reporte junto con las bases teóricas que acompañan el fenómeno a representar con su experimento. El reporte debe incluir un objetivo, una introducción, el equipo a construir, resultados que se remarcan del experimento, conclusiones y bibliografía. La presentación del proyecto será en la semana del 24 al 29 de noviembre de 2014 frente al grupo y todos los integrantes del equipo deben de participar .