Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2015-1

Optativas de los Niveles VII y VIII, Seminario sobre Enseñanza de las Matemáticas II

Grupo 4285 8 alumnos.
Ma y ju 16 a 18 hrs y vi 16 a 17 hrs
Profesor Luz Arely Carrillo Olivera vi 16 a 17 Taller de Análisis Numérico
ma ju 16 a 18 Taller de Análisis Numérico
Ayudante Ana Helice Rodrigo Espinosa
 

Luz Arely Carrillo O.(luz_arely@ciencias.unam.mx) Ana Helice Rodrigo E. (godel_anita@ciencias.unam.mx)

Horario martes y jueves de 16 a 18 hs. Taller de Análisis Numérico (Edificio Tlahuizcalpan)

Actividades:

1 Lectura, control de lectura , Diseño y exposición de material didáctico

Presentación/Introducción/Revisión de expectativas

Diseño y exposición de clase/Material 1

Exposición de material y Observaciones (enfoque)

Exposición de material revisado Aprendizaje Cooperativo (Parábola)/Material 2

Aprendizaje Cooperativo (PPT) /Material 3

Pautas para diseño de material utilizando Aprendizaje Cooperativo

Material 4/Material 5

Método del Caso/Revisión de material de AC

Material 6/ Material 7

Aprendizaje basado en Proyectos/Revisión de material de AC

Material 8/Material 9

Exposición ante el grupo del Material AC

Práctica en Preparatoria Práctica en Preparatoria

Material 10/Material 11

Evaluación final del curso

Fuentes documentales 1. Gimeno S. José. En busca del sentido de la Educación, Ed. Morata. Madrid, 2013 p. 19 - 52 2. El Arte y la Ciencia de enseñar. Dr. Andrés García Martínez, Dr Ariel Quezada García./Curso Universidad 2006, La Habana Cuba. Comprender y transformar la enseñanza, Gimeno Sacristán J. y Pérez Gómez A., Ed. Morata, Barcelona, 2005. 3. Pérez G. Ángel, Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia, P. 17 a 33. 4. Pérez G. Ángel, Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje, P. 34 a 62 5. Pérez G. Ángel, Enseñanza para la comprensión, P. 78 a 114 6. Gimeno S. José, El currículum: los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica, P. 137 a 170 7. Gimeno S. José, ¿Qué son los contenidos de la enseñanza?, P. 171 a 223 8. Gimeno S. José, La evaluación en la enseñanza, P. 334 a 397 Cultura política y práctica educativa, Giroux, Henry A. , Grao, Barcelona, 2001. 9. La Enseñanza y la política de la cultura de empresa, p. 45 a 63 10. ¿Qué es la Matemática? Rodriguez Consuegra Francisco. Revista MATHESIS II (2001) Fac. de Ciencias. UNAM Pedagogía y política de la esperanza, Giroux, Henry A., Ed. Amorrortu, Buenos Aires, 2003. 11 y 12. Ideología y agencia en el proceso de la enseñanza, p. 111 a 139

Evaluación: Asistencia/Controles de lectura/Diseño y exposición de material didáctico

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.