Profesor | Luz Arely Carrillo Olivera | vi | 16 a 17 | Taller de Análisis Numérico |
ma ju | 16 a 18 | Taller de Análisis Numérico | ||
Ayudante | Ana Helice Rodrigo Espinosa |
Luz Arely Carrillo O.(luz_arely@ciencias.unam.mx) Ana Helice Rodrigo E. (godel_anita@ciencias.unam.mx)
Horario martes y jueves de 16 a 18 hs. Taller de Análisis Numérico (Edificio Tlahuizcalpan)
Actividades:
1 Lectura, control de lectura , Diseño y exposición de material didáctico
Presentación/Introducción/Revisión de expectativas
Diseño y exposición de clase/Material 1
Exposición de material y Observaciones (enfoque)
Exposición de material revisado Aprendizaje Cooperativo (Parábola)/Material 2
Aprendizaje Cooperativo (PPT) /Material 3
Pautas para diseño de material utilizando Aprendizaje Cooperativo
Material 4/Material 5
Método del Caso/Revisión de material de AC
Material 6/ Material 7
Aprendizaje basado en Proyectos/Revisión de material de AC
Material 8/Material 9
Exposición ante el grupo del Material AC
Práctica en Preparatoria Práctica en Preparatoria
Material 10/Material 11
Evaluación final del curso
Fuentes documentales 1. Gimeno S. José. En busca del sentido de la Educación, Ed. Morata. Madrid, 2013 p. 19 - 52 2. El Arte y la Ciencia de enseñar. Dr. Andrés García Martínez, Dr Ariel Quezada García./Curso Universidad 2006, La Habana Cuba. Comprender y transformar la enseñanza, Gimeno Sacristán J. y Pérez Gómez A., Ed. Morata, Barcelona, 2005. 3. Pérez G. Ángel, Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia, P. 17 a 33. 4. Pérez G. Ángel, Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje, P. 34 a 62 5. Pérez G. Ángel, Enseñanza para la comprensión, P. 78 a 114 6. Gimeno S. José, El currículum: los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica, P. 137 a 170 7. Gimeno S. José, ¿Qué son los contenidos de la enseñanza?, P. 171 a 223 8. Gimeno S. José, La evaluación en la enseñanza, P. 334 a 397 Cultura política y práctica educativa, Giroux, Henry A. , Grao, Barcelona, 2001. 9. La Enseñanza y la política de la cultura de empresa, p. 45 a 63 10. ¿Qué es la Matemática? Rodriguez Consuegra Francisco. Revista MATHESIS II (2001) Fac. de Ciencias. UNAM Pedagogía y política de la esperanza, Giroux, Henry A., Ed. Amorrortu, Buenos Aires, 2003. 11 y 12. Ideología y agencia en el proceso de la enseñanza, p. 111 a 139
Evaluación: Asistencia/Controles de lectura/Diseño y exposición de material didáctico