Ciencias de la Computación (plan 1994) 2014-2
Optativas, Temas Selectos de Ingeniería de Software B
Grupo 7024, 30 lugares. 7 alumnos.
Administración de Proyectos
Optativa para alumnos del nuevo plan
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Introducción y propósito del Seminario
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Organizaciones y estructuras típicas de las Empresas o Instituciones en donde se insertan los especialistas en Desarrollo, Implementación y Soporte Técnico de SW.
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Contexto general empresarial o institucional en relación al Desarrollo, Implementación y Soporte Técnico de Software.
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Principales Procesos y Tomadores de Decisiones de negocios en las empresas e instituciones.
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Principales modelos comerciales para el Desarrollo, Implementación y Soporte Técnico de SW.
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Cómo y quienes llevan a cabo los Procesos de Pre-venta, Venta y Post-venta de los Proyectos de Desarrollo, Implementación y Soporte Técnico de SW en la comercialización de los mismos.
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El Marco Conceptual en la Administración de Proyectos
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¿Que se conoce como Proyecto?
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Evaluaciones de las Oportunidades de Negocio relacionados con Proyectos
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Principales Tipos de Proyectos a considerar.
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Proyectos de Desarrollo de Sistemas/Aplicaciones y de Implementación de SW
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Estimación
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Desarrollo de Propuestas
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Proyectos de Mantenimiento
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Órdenes de trabajo ( apertura y cierre)
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Procesos involucrados con las órdenes de trabajo
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Tipos de Operación de Mantenimento (Tradicional y Outsourcing)
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Proyectos de Reingeniería de Sistemas/Aplicaciones (Re-Desarrollo)
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Introducción
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Escenarios posibles
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Resumen de la Estructura de un Proyecto de este tipo
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Revisiones posteriores a ser realizadas al término del proyecto
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¿Que entendemos por Administrar un Proyecto?
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El contexto de la Administración de Proyectos
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Las Fases de un Proyecto y su ciclo de vida
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Las Organizaciones involucradas
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La organización de un Proyecto
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Todos somos vendedores
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Definición y Responsabilidades de un Gerente de Proyecto
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Los principales roles requeridos en la Administración de Proyectos
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Evaluación de la Propuesta de Servicios asociados a un Proyecto
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Los Procesos de la Administración de Proyectos
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Los Procesos del Proyecto
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Grupos de Procesos
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Interacción entre los Procesos
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Personalización de la interacción entre Procesos
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Las Áreas del Conocimiento de la Administración de Proyectos
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Principales Elementos que integran el Proyecto a ser Administrado
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Administración del Alcance del Proyecto
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Administración del Tiempo que deberá durar el Proyecto
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Administración de los Costos del Proyecto
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Administración de la Calidad del Proyecto
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Administración del Personal que participa en el Proyecto
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Administración de como debe comunicarse el Proyecto
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Administración de Riesgos
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Administración de los Insumos y Entregables requeridos por el Proyecto
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Introducción al Proceso de Aseguramiento de la Calidad “Six Sigma” con un enfoque de Administración de Proyectos
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Principales conceptos a considerar
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Selección de Proyecto(s) a ser revisados
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Metodología de Mejoramiento de Procesos
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Definición
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Medición
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Análisis
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Mejora
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Control
Bibliografía básica:
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Clifford F. Gray, Erik W. Larson, Administración de Proyectos. Mc Graw Hill, Cuarta Edición, ISBN 13: 978-970-10-7235-6, 2009.
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PMI Standards Committee. A guide to the Project Management Body of Knowledge
(PMBOK) Project Management Institute.
Material de Consulta:
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Steven J. Cohn, PMP. The ART of Project Management . Unisys Corporation Project Management Course.
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TEAMprogram. Project/Program Management Quick Reference Guide. Unisys Crporation.
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HCL James Martin, Inc. The Systems Redevelopment Methodology (TSRM) User Guide.
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NCR Six Sigma: Green Belt Course. An Introduction to Six Sigma and Green Belt Certification. NCR Corporation.