Profesor | Pedro Xavier Contla Romero | ma ju | 17 a 18:30 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Ayudante | Oscar Daniel Goyri Aguirre | lu mi | 16 a 17 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Ayud. Lab. | Jorge Barragán Argüero | ma | 14 a 16 | Taller de Computación Visual e Innovación Tecnológica |
Introducción
¿Qué es la graficación por computadora?
Aplicaciones
Percepción Humana
Modelado Geométrico
Puntos, Aristas y Caras.
Curvas y superfices.
Algoritmos y Pixeles
Bresenham
Pintor
Dephtbuffer (Buffer de Profundidad)
Transformaciones
Transforaciones Lineales
Coordenadas Homogeneas
Jerarquías
Marcos de Referencia
Cámara
3D a 2D
Cambio de marco de referencias
Cámaras y Proyecciones
Ortogonal
Perspectiva
Clipping (Recorte 3D)
OpenGL
Básico
Moderno y GPU
Shaders
Modelos de Iluminación
Modelos de Iluminación Locales
Sombreados
Texturas
Mapeo de texturas en superficies
Interpolaciones
Texturas procedurales
Otras técnicas de graficación
Fotorealismo
Raytracig
Introducción a la Animación por Computadora
Introducción a la Realidad Virtual
Empezamos las clases con una presentación el 28 de Enero