Profesor | Ana Luisa Solís González-Cosío | lu mi vi | 9 a 10 | Laboratorio de Innovación Tecnológica |
Ayudante | Pedro Vega Galaviz | ma ju | 9 a 10 | Laboratorio de Innovación Tecnológica |
Ayud. Lab. | Pedro Vega Galaviz | ma | 14 a 16 | Laboratorio de Innovación Tecnológica |
Diseño y Desarrollo de Videojuegos
El curso proporcionará a los estudiantes : (i) una comprensión teórica de los principios, conceptos y estructuras sobre el cual se basa el diseños del juegos y prototipos (ii) Un análisis de los frameworks y arquitecturas incluyendo software y hardware, mecánica de juego, documentación para el diseño y la metodología de producción, (iii) Una introducción a los procesos de innovación y habilidades necesarias para formular y programar un diseño viable y llevarla a cabo desde la etapa de la idea hasta la publicación de un juego.
Se utilizará la plataforma .NET, con énfasis en el desarrollo de juegos relacionados con problemas ambientales , científicos, de tecnología o de matemáticas. Los juegos desarrollados se podrán ejecutar en una variedad de plataformas, incluyendo computadoras personales, Smartphones y consolas de juegos
Objetivos: Introducir al alumno en los principios creativos y conceptos sobre el cual se basa el diseño de videojuegos y darles conocimiento fundamental de: i) las arquitecturas dominantes, y (ii) el ambiente de diseño de juegos. (iii) Programación de Videojuegos
Requisitos
Algebra Lineal ( en particular operación de matrices), geometría, trigonometría . Calculo y Graficación por Computadora.
Los estudiantes deben tener experiencia previa en uno de los siguientes lenguajes: C + +, Java o C #. Los estudiantes también deben entender las estructuras de datos básicos, tales como árboles. Una breve introducción a C # se proporcionara y los estudiantes deberán escribir sus programas en C #.
Evaluación
Teoría40%
Programación y Proyecto Final60%
1.Fundamentos para el Diseño de Juegos
1.1 El papel del diseñador de Juegos
1.2 Estructura de los juegos
1.3 Trabajando con elementos formales
1.4 Trabajando con elementos dinamicos
2 Diseñando Juegos
2.1Conceptualizacion
2.2Prototipos
2.3Prototipos Digitales
2.4Playtesting
2.5Funcionalidad, Completez y balance
2.5 Diversion y Accesibilidad
3 Produccion
3.1 Estructura de un Equipo de Desarrollo
3.2 Etapas de Desarrollo
3.3 Documento del Diseño
4 Programación de Videojuegos
4.1C #: Una breve introducción
4.2Fundamentos de juego en 2D e interacciones de usuario
4.3Audio y Juegos en 2D
4.4Implementación para Xbox 360 y Smartphones
4.5Graficacion3D
4.6La generación de contenidos en 2D y 3D
4.7Efectos y Shaders HLSL
4.8Content Pipeline
4.9Animación del esqueleto y Third Person Shooter
4.10 Temas avanzados: Física e Inteligencia Artificial
4.11Temas avanzados: Problemas de rendimiento
4.12 Temas avanzados: el desarrollo de juegos para Smartphones
4.13 Demostracion de proyectos y presentaciones
·{C}{C}Fullerton, Tracy; Swain, Christopher; Hoffman, Steven, Game Design Workshop: Designing, Prototyping and Playtesting Games, Editorial CMP Books, Second
Edition 2008.
Reed, Learning XNA 4.0, O’Reilly Media, 2010, ISBN 1449394620.
· -{C}{C}Troelsen, Pro C# 2010 and the .NET 4 Platform (5th Edition), Apress, 2010, ISBN 1430225491
Textos Opcionales
Game Design and Development: Fundamentals of Game Design by Ernest Adams and Andrew Rollings, Pearson Prentice Hall, ISBN 0-13-168747-6, 2007
Lobao, B. Evangelista, J. Farias, and R. Grootjans, Beginning XNA 3.0 Game Programming: From Novice to Professional, Apress, 2009, ISBN 1430218177.
T. Miller and D. Johnson, XNA Game Studio 4.0 Programming: Developing for Windows Phone 7 and Xbox 360, Addison Wesley, 2011, ISBN 0-672-33345-7.
Petzold, Programming Windows Phone 7: Microsoft XNA Framework Edition, Microsoft Press, ISBN 978-0-7356-5669-7.
Stellman and J. Greene, Head First C#, 2E: A Learner's Guide to Real-World Programming with C# and .NET, O’Reilly Media, 2010, ISBN 1449380344.