Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 1994) 2013-1

Optativas, Seminario de Temas Selectos de Computación II

Grupo 7038, 20 lugares. 11 alumnos.
Diseño y Desarrollo de Videojuegos
Profesor Ana Luisa Solís González-Cosío lu mi vi 9 a 10 Laboratorio de Innovación Tecnológica
Ayudante Pedro Vega Galaviz ma ju 9 a 10 Laboratorio de Innovación Tecnológica
Ayud. Lab. Pedro Vega Galaviz ma 14 a 16 Laboratorio de Innovación Tecnológica
 

Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El curso proporcionará a los estudiantes : (i) una comprensión teórica de los principios, conceptos y estructuras sobre el cual se basa el diseños del juegos y prototipos (ii) Un análisis de los frameworks y arquitecturas incluyendo software y hardware, mecánica de juego, documentación para el diseño y la metodología de producción, (iii) Una introducción a los procesos de innovación y habilidades necesarias para formular y programar un diseño viable y llevarla a cabo desde la etapa de la idea hasta la publicación de un juego.

Se utilizará la plataforma .NET, con énfasis en el desarrollo de juegos relacionados con problemas ambientales , científicos, de tecnología o de matemáticas. Los juegos desarrollados se podrán ejecutar en una variedad de plataformas, incluyendo computadoras personales, Smartphones y consolas de juegos

Objetivos: Introducir al alumno en los principios creativos y conceptos sobre el cual se basa el diseño de videojuegos y darles conocimiento fundamental de: i) las arquitecturas dominantes, y (ii) el ambiente de diseño de juegos. (iii) Programación de Videojuegos

Requisitos

Algebra Lineal ( en particular operación de matrices), geometría, trigonometría . Calculo y Graficación por Computadora.

Los estudiantes deben tener experiencia previa en uno de los siguientes lenguajes: C + +, Java o C #. Los estudiantes también deben entender las estructuras de datos básicos, tales como árboles. Una breve introducción a C # se proporcionara y los estudiantes deberán escribir sus programas en C #.

Evaluación

Teoría40%

Programación y Proyecto Final60%

Temario

1.Fundamentos para el Diseño de Juegos

1.1 El papel del diseñador de Juegos

1.2 Estructura de los juegos

1.3 Trabajando con elementos formales

1.4 Trabajando con elementos dinamicos

2 Diseñando Juegos

2.1Conceptualizacion

2.2Prototipos

2.3Prototipos Digitales

2.4Playtesting

2.5Funcionalidad, Completez y balance

2.5 Diversion y Accesibilidad

3 Produccion

3.1 Estructura de un Equipo de Desarrollo

3.2 Etapas de Desarrollo

3.3 Documento del Diseño

4 Programación de Videojuegos

4.1C #: Una breve introducción

4.2Fundamentos de juego en 2D e interacciones de usuario

4.3Audio y Juegos en 2D

4.4Implementación para Xbox 360 y Smartphones

4.5Graficacion3D

4.6La generación de contenidos en 2D y 3D

4.7Efectos y Shaders HLSL

4.8Content Pipeline

4.9Animación del esqueleto y Third Person Shooter

4.10 Temas avanzados: Física e Inteligencia Artificial

4.11Temas avanzados: Problemas de rendimiento

4.12 Temas avanzados: el desarrollo de juegos para Smartphones

4.13 Demostracion de proyectos y presentaciones

Libros de Texto

Basicos

·{C}{C}Fullerton, Tracy; Swain, Christopher; Hoffman, Steven, Game Design Workshop: Designing, Prototyping and Playtesting Games, Editorial CMP Books, Second

Edition 2008.

Reed, Learning XNA 4.0, O’Reilly Media, 2010, ISBN 1449394620.

· -{C}{C}Troelsen, Pro C# 2010 and the .NET 4 Platform (5th Edition), Apress, 2010, ISBN 1430225491

Textos Opcionales

Game Design and Development: Fundamentals of Game Design by Ernest Adams and Andrew Rollings, Pearson Prentice Hall, ISBN 0-13-168747-6, 2007

Lobao, B. Evangelista, J. Farias, and R. Grootjans, Beginning XNA 3.0 Game Programming: From Novice to Professional, Apress, 2009, ISBN 1430218177.

T. Miller and D. Johnson, XNA Game Studio 4.0 Programming: Developing for Windows Phone 7 and Xbox 360, Addison Wesley, 2011, ISBN 0-672-33345-7.

Petzold, Programming Windows Phone 7: Microsoft XNA Framework Edition, Microsoft Press, ISBN 978-0-7356-5669-7.

Stellman and J. Greene, Head First C#, 2E: A Learner's Guide to Real-World Programming with C# and .NET, O’Reilly Media, 2010, ISBN 1449380344.

 


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