Profesor | Gustavo Adolfo García Cano | lu mi vi | 8 a 9 | Laboratorio de Enseñanza de Cómputo de Matemáticas |
Ayudante | Jorge Zavaleta Sánchez | ma ju | 8 a 9 | Laboratorio de Enseñanza de Cómputo de Matemáticas |
Este curso de Programación 2 está pensando en estudiantes con conocimiento básico de programación (saber programar de manera básica, preferentemente C/C++), y que tengan el interés de aprender un conocimiento intermedio, el enfoque principal del curso gira en torno a las estructuras de datos y algoritmos eficientes de búsqueda, y pretende dar herramientas para crear sus propias estructuras de datos, según las necesidades de los problemas.
El lenguaje de programación con el que se trabajará en el curso es C++.
Es necesario que el estudiante tenga la disponibilidad de tiempo para dedicar una o dos horas al día a los ejercicios extra clase, según sus propias necesidades de aprendizaje.
Página web: http://programacion20122.blogspot.com/
Estructura de datos (primer parcial)
Ordenamientos (segundo parcial)
Tipos de Datos Abstractos (tercer parcial)
Al final del curso los alumnos deben poder crear y comprender la implementación de estructuras de datos básicas: listas, tablas dinámicas, pilas, colas, árboles, gráficas y operadores asociados a ellas. entender los algoritmos de ordenamiento y saber cuando usar alguno dependiendo del problema a resolver, introducir el concepto de tipo abstracto de dato.
Cada semana habrá una tarea a entregar, referente a lo visto en clase esa semana, al final de cada parcial un examen presencial con una duración de dos horas.
La entrega de tareas dará el derecho a examen y será guía de estudio para el examen correspondiente a dicho parcial.
Para que una tarea sea valida debe de representar un" intento real de hacer dicha tarea", entregarse a todos los academicos (profesor y ayudante(s)) con el formato que se pide, en un sólo correo electrónico y a tiempo.
La entrega en clase de las prácticas aportará un punto en total sobre la calificación total del curso.
Los examenes valdrán 100% sobre cada parcial.
Resumen: