Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Objetivo:

Conocer diversos temas de actualidad sobre la graficación y la animación por computadora, estudiando las nuevas tecnologias proporcionadas en HTML5


Temario:

Introducción a HTML5
Desarrollo de aplicaciones gráficas interactivas con:
Processing
Gráficas raster 2D con Canvas
Gráficas vectoriales 2D con SVG
Gráficas 3D con WebGL
Audio y video con HTML5
Arquitectura de un game engine
Motores gráficos (render engine)
Gráficas de escena (scene graphs)
Detección de colisiones

Evaluación:

Practicas 50%
Proyecto final 50%

Bibliografía:

Casey Reas, Ben Fry, John Maeda, "Processing: A Programming Handbook for Visual Designers and Artists", The MIT Press, 2007

Casey Reas, Ben Fry, "Getting Started with Processing", Make, 2010

Bruce Lawson, Remy Sharp, "Introducing HTML5", New Riders Press, 2011

Mark Pilgrim, "HTML5: Up and Running", O'Reilly Media, 2010

Brett McLaughlin, "What Is HTML5?", 2011

Peter Lubbers, "Pro HTML 5 Programming", Apress, 2010

Tomas Akenine-Moller , Eric Haines, Naty Hoffman, "Real-Time Rendering", A K Peters/CRC Press, Third Edition, 2008

Christer Ericson, "Real-Time Collision Detection", The Morgan Kaufmann Series in Interactive 3-D Technology, 2005

Jason Gregory, Jeff Lander, Matt Whiting, "Game Engine Architecture", A K Peters/CRC Press, 2009

David H. Eberly, "3D Game Engine Design: A Practical Approach to Real-Time Computer Graphics", The Morgan Kaufmann Series in Interactive 3D Technology, Second Edition, 2006

David H. Eberly, "3D Game Engine Architecture: Engineering Real-Time Applications with Wild Magic", The Morgan Kaufmann Series in Interactive 3D Technology, 2004

Aaftab Munshi, "OpenGL ES 2.0 Programming Guide", Addison-Wesley Professional, 2008

NPAR Proceedings of the International Symposium on Non-Photorealistic Animation and Rendering, http://portal.acm.org/event.cfm?id=RE267&CFID=110337750&CFTOKEN=50027378

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.