Este curso sobre temas avanzados en Rendering. Los temas generales del curso son : Texturas. Shaders. Simulacion de Texturas Avanzadas y Modelos de Iluminación Global ( Ray tracing, Radiosidad y Photo Mapping).
Fundamentos | Modelos Convencionales Arquitecturas actuales GPU |
Iluminación | 3. Mapeo de Texturas 4. Sombreado 5. Shaders.Texturas Avanzadas/GLSL |
Modelado Geométrico Avanzado | 6. Simplificacion de Mallas 7. Decimation |
Ray Tracing | 8. Ray Casting 9. Ray Tracing 10. Estructura de datos espaciales |
Iluminación Indirecta | 11. Radiosidad |
Angel Edward, "Interactive Computer Graphics: A top-down approach with OpenGL", Addison-Wesley.
Alan Watt, "3D Computer Graphics", Addison Wesley
Alan Warr, Mark Watt, Advandec Animation and Renderin Techniques, Addison-Wesley
OpenGL® Architecture Review Board. OpenGL® Programming Guide. 6th ed. Boston: Addison-Wesley, 2007.
OpenGL Shading Language, Second Edition. Randi Rost.
"An Introduction to Ray Tracing". Andrew Glassner, Morgan Kaufmann
Mike Bailey, Steve Cunningham,"Graphics Shaders:Theory and Practice", AK Peters