Profesor | Luis Felipe Javier Barros y Villa | lu mi vi | 7 a 8 | P106 |
Ayudante | Adriana Cruz Mejía | ma ju | 7 a 8 | P106 |
Merca de seguros es una materia integradora cuyo objetivo es proveer al futuro Actuario de una visión aterrizada e integral de aplicaciones valiosas para enfrentar el mercado no sólo de seguros, sino en cualquier área, por la universalidad de aplicación de los temas que comprende. Se destacan, entre otros:
Conceptos generales de Mercado y mercadotecnia, mercado meta/objetivo, planeación de mercadotecnia, mezcla de mercadotecnia( las 4 p´s ), las 7 O´s de la mercadotecnia, etapas de la mercadotecnia, investigación de mercado, segmentación, posicionamiento, diferenciación, estrategias de servicio, valor agregado, ventajas competitivas, canales de distribución tradicionales y alternos, plan de negocios, rol del promotor(director de agencia), etc.
Se realizan dos trabajos o prácticas de campo que permiten al alumno enfrentar una realidad simulada como si fuera un consultor actuarial en el diseño de una campaña integral de diseño de producto, fijación de precio, definición de canal de distribución y estrategia de promoción. Se aprende a trabajar en equipo y realizar una presentación grupal para tratar de convencer a un supuesto inversionista que apruebe el financiamiento del proyecto