Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2012-2

Optativas, Mercadotecnia de Seguros

Grupo 6165 3 alumnos.
Profesor Luis Felipe Javier Barros y Villa lu mi vi 7 a 8 P106
Ayudante Adriana Cruz Mejía ma ju 7 a 8 P106
 

Merca de seguros es una materia integradora cuyo objetivo es proveer al futuro Actuario de una visión aterrizada e integral de aplicaciones valiosas para enfrentar el mercado no sólo de seguros, sino en cualquier área, por la universalidad de aplicación de los temas que comprende. Se destacan, entre otros:

Conceptos generales de Mercado y mercadotecnia, mercado meta/objetivo, planeación de mercadotecnia, mezcla de mercadotecnia( las 4 p´s ), las 7 O´s de la mercadotecnia, etapas de la mercadotecnia, investigación de mercado, segmentación, posicionamiento, diferenciación, estrategias de servicio, valor agregado, ventajas competitivas, canales de distribución tradicionales y alternos, plan de negocios, rol del promotor(director de agencia), etc.

Se realizan dos trabajos o prácticas de campo que permiten al alumno enfrentar una realidad simulada como si fuera un consultor actuarial en el diseño de una campaña integral de diseño de producto, fijación de precio, definición de canal de distribución y estrategia de promoción. Se aprende a trabajar en equipo y realizar una presentación grupal para tratar de convencer a un supuesto inversionista que apruebe el financiamiento del proyecto

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.