Curso de Biología de Animales I
Semestre 2010-I
Prof. Guillermo Salgado Maldonado
Prof. José Luis Bortolini Rosales
Fecha | Tema | |
Agosto | ||
8 | Presentación del Curso | |
JLBR | 10 | Generalidades |
JLBR | 11 | Generalidades |
JLBR | 15 | Mesozoa |
GSM | 17 | Diversidad marina (1) playa rocosa, arrecifes de coral y manglar |
GSM | 18 | Diversidad marina (2) meiofauna |
GSM | 22 | Diversidad marina (3) ventilas hidrotermales (vida en las profundidades marinas) |
GSM | 24 | Diversidad en ambientes dulceacuícolas, lagos y ríos |
GSM | 25 | Parasitismo |
GSM | 29 | Esponjas |
GSM | 31 | Cnidarios |
Septiembre | ||
GSM | 1 | Laboratorio: Esponjas y Cnidarios |
GSM | 5 | Platelmintos |
GSM | 7 | Platelmintos |
GSM | 8 | Laboratorio: Platelmintos |
GSM | 12 | Nemátodos |
GSM | 14 | Nemátodos |
15 | Día Inhábil | |
GSM | 19 | Moluscos |
GSM | 21 | Moluscos |
GSM | 22 | Laboratorio: Nemátodos |
JLBR | 26 | Eventos de artropodización y tagmosis |
JLBR | 28 | Paraartrópoda |
JLBR | 29 | Crustáceos |
Octubre | ||
JLBR | 3 | Arácnidos |
JLBR | 5 | Crustáceos |
JLBR | 6 | Hexápodos |
GSM | 10 | Anélidos |
GSM | 12 | Anélidos |
GSM | 13 | Laboratorio: Moluscos |
GSM | 17 | Equinodermos |
GSM | 19 | Equinodermos |
GSM | 20 | Laboratorio: Equinodermos |
JLBR | 24 | Lofoforádos y Quetognatos |
JLBR | 26-29 | Práctica de campo |
JLBR | 31 | Urocordados y Cefalocordados |
Noviembre | ||
2 | Día Inhábil | |
JLBR | 3 | Placodermos |
JLBR | 7 | Chondrichthyes |
JLBR | 9 | Anfibios |
JLBR | 10 | Anfibios |
JLBR | 14 | Reptiles |
JLBR | 16 | Reptiles |
JLBR | 17 | Aves |
21 | Día Inhábil | |
JLBR | 23 | Aves |
JLBR | 24 | Mamíferos |
Nov 28-Dic 3 | Primer periodo de exámenes finales. Entrega de calificaciones finales | |
Dic 5-10 | Segundo periodo de exámenes finales |
Las calificación final estará dividida en tres partes: la calificación dle profesor Guillermo Salgado, la Calificación del profosor José Luis Bortolini y por último la calificación de la práctica de campo; Las dos primeras tendran un valor del 35% cada una y la práctica de campo un 30% para complementar un 100%.
Para el caso de Guillermo Salgado, las actividades consideradas son:
Participación (asistencia activa en clase: 50%
Prácticas de laboratorio (asistencia, participación y reporte): 25 %
Ensayos: 25%
Para el caso de José Luis Bortolini, las actividades consideradas son:
Examenes: 40%
Prácticas, resumenes y lecturas: 30%
Exposición oral: 30%
Finalmente consideren que para pasar a la siguiente calificación al final del curso es de 0.7 para arriba.
Ejemplo:
Alumno 1: calificación promedio 6.5; calificación final 6
Alumno 2: calificación promedio 6.7; calificación final 7