Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Presentación del grupo 7031 - 2012-1.

Objetivo:

Conocer diversos temas de actualidad sobre la animación por computadora.

Requisitos:

Álgebra lineal I y II, Geometría Analítica I y II, Cálculo I y II, Graficación por Computadora.

Temario:

Historia de animación
Espacios y transformaciones
Representaciones para la orientación
Tecnicas básicas de interpolación
Control del movimiento sobre una curva
Representación de rotaciones con cuaterniones
Animación por key-Frames
Morphing o deformación de objetos
Cinemática (Inverse kinematics y Forward kinematics)
Superficies
Fenómenos naturales
Modelado y animación de figuras articuladas

Además se vera blender y OpenGL.

Evaluación:

Practicas 40%
Proyecto final 60%

Bibliografía:

Rick Parent, Computer Animation Algorithms and techniques, Second Edition, Morgan Kaufman, 2007

Rick Parent et al, Computer Animation Complete All-in-One: Learn Motion Capture, Characteristic, Point-Based, and Maya Winning Techniques, Morgan Kaufman, 2009

Tony Mullen, Ton Roosendaal, Bassam Kurdali, Introducing Character Animation with Blender, Sybex, 2007

Tony Mullen, Erwin Coumans, Bounce, Tumble, and Splash!: Simulating the Physical World with Blender 3D, Sybex, 2008

Tony Mullen, Mastering Blender, Sybex, 2009

Chris Webster, Animation: The Mechanics of Motion, Focal Press, 2005

Jason Osipa, Stop Staring: Facial Modeling and Animation Done Right, Sybex, 2007

Jeremy Birn, Digital Lighting and Rendering, Second Edition, New Riders Press, 2006

 


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