Conocer diversos temas de actualidad sobre la animación por computadora.
Álgebra lineal I y II, Geometría Analítica I y II, Cálculo I y II, Graficación por Computadora.
Historia de animación
Espacios y transformaciones
Representaciones para la orientación
Tecnicas básicas de interpolación
Control del movimiento sobre una curva
Representación de rotaciones con cuaterniones
Animación por key-Frames
Morphing o deformación de objetos
Cinemática (Inverse kinematics y Forward kinematics)
Superficies
Fenómenos naturales
Modelado y animación de figuras articuladas
Además se vera blender y OpenGL.
Practicas 40%
Proyecto final 60%
Rick Parent, Computer Animation Algorithms and techniques, Second Edition, Morgan Kaufman, 2007
Rick Parent et al, Computer Animation Complete All-in-One: Learn Motion Capture, Characteristic, Point-Based, and Maya Winning Techniques, Morgan Kaufman, 2009
Tony Mullen, Ton Roosendaal, Bassam Kurdali, Introducing Character Animation with Blender, Sybex, 2007
Tony Mullen, Erwin Coumans, Bounce, Tumble, and Splash!: Simulating the Physical World with Blender 3D, Sybex, 2008
Tony Mullen, Mastering Blender, Sybex, 2009
Chris Webster, Animation: The Mechanics of Motion, Focal Press, 2005
Jason Osipa, Stop Staring: Facial Modeling and Animation Done Right, Sybex, 2007
Jeremy Birn, Digital Lighting and Rendering, Second Edition, New Riders Press, 2006