Fecha | Actividad |
Febrero 1,3 | Presentación del curso/Inscripción |
8,10 | Filmación “Pre-Taller” |
15,17 | Texto 1, “Los garrotes y las zanahorias”/Filmación de habilidad “Comunicación” |
22,24 | Texto2 “Pigmalión en la escuela”/Filmación de habilidad “Inducción” |
Marzo 1,3 | Texto 3, “De la motivación y del síndrome del fracaso”/Filmación de habilidad “Organización lógica” |
8,10 | Texto 4, “Retos de la docencia universitaria”/ Filmación de habilidad “Integración” |
15,17 | Texto 5, “Educar, ¿para qué?”/Filmación de habilidad “Preguntas” |
22,24 | Texto 6, “¿Quién cuenta en la escuela?” /Filmación de habilidad “Variación del estímulo” |
29,31 | Texto 7, “Los exámenes” / Filmación de habilidad “Modificación de conducta” |
Abril 5,7 | Lecturas: ”Sobre la educación” |
12,14 y 3 de mayo | Filmación y Análisis Post Taller |
12,17 | “El estudio autodirigido” (partes 1 y 2) |
19,21 | Proyección de película “La lengua de las mariposas”/Actividad de Análisis de Película” |
26,31 | Lecturas: “Sobre el estudiar y el estudiante/ ”¿Qué es un libro?”/ |
Junio 2 | ”Consideraciones en torno al acto de estudiar” |
7 | Proyección de película “La sociedad de los poetas muertos” |
9 | Evaluación colectiva del curso/Entrega de evaluaciones |
Películas | Bibliografía |
“La lengua de las mariposas”“La sociedad de los poetas muertos” | Colección Galatea, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 2006.Libros sugeridos para reseñaMAKARENKO, A. “Poema Pedagógico”, “Banderas en las torres”DENIS GUEDJ“Teorema del loro” |