Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Presentación del grupo 7041 - 2011-2.

Objetivo:
  • Conocer diversos temas de actualidad sobre la graficación y la animación por computadora, estudiando las nuevas tecnologias proporcionadas por HTML5


Temario:

  1. Introducción a HTML5
  2. El elemento Canvas y la creación de aplicaciones interactivas (raster) 2D
  3. El format SVG y la creación de aplicaciones interactivas (vectoriales) 2D
  4. WebGL creación de aplicaciones interactivas 3D
  5. Arquitectura de un game engine
  6. Motores gráficos (render engine)
  7. Gráficas de escena (scene graphs)
  8. Detección de colisiones
  9. Modelado avanzado de personajes


Evaluación:

  • Practicas 50%
  • Proyecto final 50%

Bibliografía:

  • Tomas Akenine-Moller , Eric Haines, Naty Hoffman, "Real-Time Rendering", A K Peters/CRC Press, Third Edition, 2008
  • Christer Ericson, "Real-Time Collision Detection", The Morgan Kaufmann Series in Interactive 3-D Technology, 2005
  • Jason Gregory, Jeff Lander, Matt Whiting, "Game Engine Architecture", A K Peters/CRC Press, 2009
  • David H. Eberly, "3D Game Engine Design: A Practical Approach to Real-Time Computer Graphics", The Morgan Kaufmann Series in Interactive 3D Technology, Second Edition, 2006
  • David H. Eberly, "3D Game Engine Architecture: Engineering Real-Time Applications with Wild Magic", The Morgan Kaufmann Series in Interactive 3D Technology, 2004
  • Aaftab Munshi, "OpenGL ES 2.0 Programming Guide", Addison-Wesley Professional, 2008
  • NPAR Proceedings of the International Symposium on Non-Photorealistic Animation and Rendering, http://portal.acm.org/event.cfm?id=RE267&CFID=110337750&CFTOKEN=50027378

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.