Que los alumnos manejen el concepto intuitivo de límite y reconozcan el proceso de límite en
algunos fenómenos naturales.
I.1. Límites de sucesiones
I.2. Algunos límites especiales
I.3. Límites de funciones
I.4. La sucesión de Fibonacci en la naturaleza.
Que los alumnos manejen de forma intuitiva los conceptos de razón de cambio absoluta e
instantánea, derivada.Que los alumnos utilicen la segunda derivada para hallar
máximos y mínimos de funciones y la
puedan aplicar en diversas situaciones.
II.1. Razón de cambio absoluta e instantánea (introducción a la derivada).
II.2. Tasas de crecimiento (poblaciones, concentraciones químicas, etc.)
II.3.Diferenciación de funciones
II.4. Máximos y mínimos (ejemplo del sistema vascular).
III.1. La antiderivada
III.2. Integrales de funciones
III.4. Técnicas de integración
IV.1. Modelo de Malthus y su ecuación diferencial.
IV.2. El modelo logístico y su ecuación diferencial.IV.3. Métodos de solución de ecuaciones diferenciales.