Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Presentación del grupo 7039 - 2011-1.

Curso de Realidad Virtual

Requisitos

Deseable haber llevado Graficación, Animación por Computadora, Ingeniería de Software, algebra lineal, los cálculos y las geometrías.

Objetivo

  • Entender los principios básicos de la realidad virtual
  • Conocer la historia de la RV, sus aplicaciones y las posiblidades futuras
  • Saber cómo diseñar y desarrollar un ambiente virtual

Temario

  • Introducción a la RV
  • Percepción humana
  • Repaso de graficación
  • Estructura de datos para RV
  • Arquitectura de sistemas de RV
  • Mundos virtuales
  • Realidad aumentada
  • Rendering en tiempo real

Evaluación

  • Tareas
  • Proyecto
  • Exposición

Se tomará en cuenta la participación en clase.

Bibliografía

  • Frédéric Vexo M. A. Gutiérrez and Daniel Thalmann. Stepping into Virtual Reality. Springer, 2008
  • Tomas Akenine-Möller, Eric Haines, and Naty Hoffman. Real-Time Rendering. A.K. Peters Ltd., 3rd edition, 2008

 


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