Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Presentación del grupo 7046 - 2011-1.

"Introducción al Diseño y Programación de Videojuegos" Facultad de Ciencias, UNAM Requisitos : Graficación por Computadora (deseable) Inteligencia Artificial Redes de Computadoras Parte I Diseño de Videojuegos 1. Introducción. 2. Historia de los Juegos. 3. Clasificación de los tipos de juegos. 4. Escribiendo las Reglas. 5. Historia de los Juegos de Computadora. 6. Balance en el Juego 7. Interfaces y Diseño de Niveles. 8. Atmósfera y Ambientación 9. Psicología en el Diseño de Videojuegos. 10. Diseño de Documentos. Parte II Fundamentos para la Programación de Videojuegos 1. Modelado de Escenas 2. Optimización de Escenas y BSP 3. Navegación y manejo de cámara 4. Rendering. Principios de los Shaders 5. Introducción a la incorporación de Física en Videojuegos. Colisiones. 6. Animación. 7. Modelado y Animación de Figuras Articuladas 8. Modelado de Personajes 9. Introducción al comportamiento de Personajes 10. Temas avanzados Parte III Plataformas y Desarrollo de Videojuegos
  1. Plataformas generales.
  2. Programación de Videojuegos con XNA para PC y XBOX.
  3. Programación de Videojuegos con OGRE 3D.
  4. Programación con ODE para la incorporación de Física en XNA y OGRE 3D
Bibliografía Adams, Ernest; Rollings, Andrew "Game Design and Development: Fundamentals of Game Design", Pearson, Editorial Prentice Hall, 2007 Bourg, David, "Physics for Game Developers", O´Reilly,2002 Capin, Pandzic, Magnenat-Thalmann, Thalmann, "Avatars in Networked Virtual Environments", Wiley, 1999 Fullerton , Tracy; Swain, Christopher; Hoffman, Steven, "Game Design Workshop: Designing, Prototyping and Playtesting Games", Editorial CMP Books Nitschke, Benjamin, "XNA Game Programming: For Xbox 360 and Windows", Editorial Wrox, 2007 Parent, Rick, "Computer Animation: Algorithms and Techniques", Editorial Morgan Kaufmann, 2002 Salen, Katie; Zimmerman, Eric, "Rules of Play: Game Design Fundamentals", The MIT Press, 2004 Thorn, Alan, "Introduction to Game Programming with C++", Wordware Press, 2007 Watt, Allan; Policarpo, Fabio, "3D Games: Animation and Advanced Real-time Rendering", Editorial Addison Wesley, 2003

 


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