Presentación del grupo 7046 - 2011-1.
"Introducción al Diseño y Programación de Videojuegos"
Facultad de Ciencias, UNAM
Requisitos
: Graficación por Computadora (deseable)
Inteligencia Artificial
Redes de Computadoras
Parte I Diseño de Videojuegos
1.
Introducción.
2.
Historia de los Juegos.
3.
Clasificación de los
tipos de juegos.
4.
Escribiendo las Reglas.
5.
Historia de los Juegos de Computadora.
6.
Balance en el Juego
7.
Interfaces y Diseño de Niveles.
8.
Atmósfera y Ambientación
9.
Psicología en el Diseño de Videojuegos.
10.
Diseño de Documentos.
Parte II Fundamentos para la Programación de Videojuegos
1.
Modelado de Escenas
2.
Optimización de Escenas y BSP
3.
Navegación y manejo de cámara
4.
Rendering. Principios de los Shaders
5.
Introducción a la incorporación de Física en Videojuegos.
Colisiones.
6.
Animación.
7.
Modelado y Animación de Figuras Articuladas
8.
Modelado de Personajes
9.
Introducción al comportamiento de Personajes
10.
Temas avanzados
Parte III Plataformas y Desarrollo de Videojuegos
-
Plataformas generales.
-
Programación de Videojuegos
con XNA
para PC y XBOX.
-
Programación de Videojuegos con
OGRE 3D.
-
Programación con
ODE para la incorporación de Física en XNA y OGRE 3D
Bibliografía
Adams, Ernest; Rollings, Andrew "Game Design and Development: Fundamentals of Game Design", Pearson, Editorial Prentice Hall, 2007
Bourg, David, "Physics for Game Developers", O´Reilly,2002
Capin, Pandzic, Magnenat-Thalmann, Thalmann, "Avatars in Networked Virtual Environments", Wiley, 1999
Fullerton
, Tracy; Swain, Christopher; Hoffman, Steven, "Game Design Workshop: Designing, Prototyping and Playtesting Games", Editorial CMP Books
Nitschke, Benjamin, "XNA Game Programming: For Xbox 360 and Windows", Editorial Wrox, 2007
Parent, Rick, "Computer Animation: Algorithms and Techniques", Editorial Morgan Kaufmann, 2002
Salen, Katie; Zimmerman, Eric, "Rules of Play: Game Design Fundamentals", The MIT Press, 2004
Thorn, Alan, "Introduction to Game Programming with C++",
Wordware Press, 2007
Watt, Allan; Policarpo, Fabio, "3D Games: Animation and Advanced Real-time Rendering", Editorial Addison Wesley, 2003