1.- Historia de animación
2.- Espacios y transformaciones
3.- Representaciones para la orientación
4.- Tecnicas básicas de interpolación
5.- Control del movimiento sobre una curva
6.- Representación de rotaciones con cuaterniones
7.- Animación por key-Frames
8.- Morphing o deformación de objetos
9.- Cinemática (Inverse kinematics y Forward kinematics)
10.- Superficies
11.- Fenómenos naturales
12.- Modelado y animación de figuras articuladas
13.- Caminata
14.- Animación Facial
15.- Ropa y vestimenta
Rick Parent, Computer Animation Algorithms and techniques, Second Edition, Morgan Kaufman, 2007
Rick Parent et al, Computer Animation Complete All-in-One: Learn Motion Capture, Characteristic, Point-Based, and Maya Winning Techniques, Morgan Kaufman, 2009
Tony Mullen, Ton Roosendaal, Bassam Kurdali, Introducing Character Animation with Blender, Sybex, 2007
Tony Mullen, Erwin Coumans, Bounce, Tumble, and Splash!: Simulating the Physical World with Blender 3D, Sybex, 2008
Tony Mullen, Mastering Blender, Sybex, 2009
Chris Webster, Animation: The Mechanics of Motion, Focal Press, 2005
Jason Osipa, Stop Staring: Facial Modeling and Animation Done Right, Sybex, 2007
Jeremy Birn, Digital Lighting and Rendering, Second Edition, New Riders Press, 2006