Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Temario

1.- Historia de animación
2.- Espacios y transformaciones
3.- Representaciones para la orientación
4.- Tecnicas básicas de interpolación
5.- Control del movimiento sobre una curva
6.- Representación de rotaciones con cuaterniones
7.- Animación por key-Frames
8.- Morphing o deformación de objetos
9.- Cinemática (Inverse kinematics y Forward kinematics)
10.- Superficies
11.- Fenómenos naturales
12.- Modelado y animación de figuras articuladas
13.- Caminata
14.- Animación Facial
15.- Ropa y vestimenta

Rick Parent, Computer Animation Algorithms and techniques, Second Edition, Morgan Kaufman, 2007

Rick Parent et al, Computer Animation Complete All-in-One: Learn Motion Capture, Characteristic, Point-Based, and Maya Winning Techniques, Morgan Kaufman, 2009

Tony Mullen, Ton Roosendaal, Bassam Kurdali, Introducing Character Animation with Blender, Sybex, 2007

Tony Mullen, Erwin Coumans, Bounce, Tumble, and Splash!: Simulating the Physical World with Blender 3D, Sybex, 2008

Tony Mullen, Mastering Blender, Sybex, 2009

Chris Webster, Animation: The Mechanics of Motion, Focal Press, 2005

Jason Osipa, Stop Staring: Facial Modeling and Animation Done Right, Sybex, 2007

Jeremy Birn, Digital Lighting and Rendering, Second Edition, New Riders Press, 2006

 


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