Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Presentación del grupo 7030 - 2010-1.

Objetivos

  • Conocer los objetos de estudio de la disciplina conocida como IHC (Interacción Humano-Computadora)
  • Valorar la importancia del diseño de interfaces de usuario en el contexto general del desarrollo de sistemas computacionales
  • Identificar los aspectos humanos y tecnológicos que impactan el desarrollo de interfaces
  • Conocer los paradigmas existentes para el diseño de interfaces humano-computadora
  • Conocer y aplicar técnicas de diseño y evaluación de interfaces de usuario

Temario

  • Introducción a la IHC
  • Principios y Guías de Diseño
  • Diseño de Interfaces
  • Usabilidad
  • Paradigmas de interacción
  • Tendencias en IHC
  • Evaluación
Referencias

Diseño de Interfaces de Usuario: Estrategias para una interacción
Persona-Computadora Efectiva, 4ta. edición
Ben Shneiderman
Pearson Addison-Wesley,ESPAÑA,2006


Designing Interfaces: Patterns for Effective Interaction Design [ILLUSTRATED]
Jenifer Tidwell
O'Reilly,USA,2006

Don't Make Me Think: A Common Sense Approach to Web Usability, 2nd Edition,
Steve Krug,
New Riders,USA,2006

Interface Design
Pete Bickford
AP Professional, San Diego 1997

Different Learning Styles Interactive Multimedia en Education and Training
Sanjaya Mishra & Ramesh C. Sharma
IDEA GROUP PUBLISHING, USA, 2005

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.