Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Presentación del grupo 5066 - 2009-2.

EVALUACIÓN DE LABORATORIO

Maestra: Andrea Sanjuan Badillo

Todos los trabajos prácticos y exámenes serán calificados sobre la base de una escala que va de 0 a 10 y de acuerdo con la siguiente distribución:

1.- Exámenes.......................40%

2.- Reportes de prácticas.........45%

3.- Trabajo y tareas................15%

La calificación final seguirá la siguiente escala: 5.999999NO sube a 6, es calificación reprobatoria; 6.5 sube al siguiente número y así sucesivamente.

El alumno tiene derecho a faltar solo a una práctica previo aviso y entregando justificante a su regreso.

NOTA: NO SE REALIZAN EXÁMENES FINALES, NO HAY REPOSICION DE EXAMENES, NO HAY REPOSICION DE REPORTES, NI DE TRABAJOS.

1. Examenes. En cada clase práctica se hará un examen de 3 a 5 preguntas después de la explicación teórica; las preguntas serán acerca de la teoria y de la práctica a realizar.

2. Reportes. Se entregaran una semana después de concluir la práctica y/o discusión. El equipo hará el reporte en hojas no recicladas en formato de artículo científico, incluyendo los siguientes puntos:

Carátula: en esta parte se debe incluir nombre y número de la práctica, materia, nombre del alumno oalumnos, grupo, semestre y fecha.

Resumen. Esta parte escribirán el resumen de toda la práctica.

Introducción: Una pequeña introducción resumiendo la información más importante acerca del tema.

Objetivos:

Hipótesis: elaborada por los alumnos.

Metodología: si hay modificaciones las deben incluir. NO PONER LA LISTA DEL MATERIAL, éste debe estar incluido en el texto.

Resultados: en esta parte el alumno reportará los datos procesados, descripción y cálculos. Llevaran titulo las gráficas, tablas o figuras, en el caso de gráficas deben poner titulo y unidades en los ejes de las “x” y las “y”; en las tablas, las columnas y los renglones también llevaran unidades.

Discusión la discusión es la comparación de la información teórica con lo obtenido en los resultados, puede ser tan extensa como el equipo quiera.

Conclusión, el equipo escribirá de una manera breve y concisasi se cumplieron los objetivos. DE NINGUNA MANERA poner “En esta práctica si se cumplieron los objetivos” o “En esta práctica no se cumplieron los objetivos”.

Bibliografía, se reportara de la siguiente manera:

De libro. Apellidos del autor, inicial del nombre. Año de publicación. Titulo. # de edición. Editorial. Lugar. Pp. #-# (páginas consultadas).

Capítulo de una antología. Apellidos del autor, inicial del nombre. Año de publicación. Título del capítulo. In: Título del libro. Apellidos del editor, inicial del nombre (ed). # de edición. Editorial. Lugar. Pp. #-# (páginas consultadas).

Cada uno de estos puntos a desarrollar tiene un valor y si el equipo omite alguno se le restará en la calificación final del reporte. Si la calificación del reporte es de 9.56 no sube al siguiente número. Los reportes se entregan por equipo.

3. Trabajos y tareas. El alumno entregará un trabajo que consta de leer un artículo científico (NO DE DIVULGACION CIENTIFICA, NI REVISIONES) con los siguientes puntos a cubrir:

Titulo: titulo y nombre(s) del(os) autor(es) del artículo.

Introducción, resumen de la introducción

Objetivos

Metodología y Resultados, el alumno escogeráuna figura, tabla o gráfica representativa de la parte de resultados y describirá la metodología para llegar al resultado escogido.

Discusión resumen de la discusión.

Conclusión, resumen deésta.

Cita, en una sentencia corta describirá el hecho más importante del artículo.

El articulo se entrega junto con el trabajo y es personal.

Dinámica de las sesiones de Práctica

Material que traerán cuando se realice una práctica:

EQUIPO: Lista de material, trapo de tela, servitoallas, plumón indeleble con punto fino y mediano y 1 litro de alcohol del 96%.

PERSONAL: bata (se le negará el acceso quien no lleve bata), calculadora, manual del laboratorio.

1.- Recepción de los estudiantes a las 7:00 hrs. con lista de material en mano, se pasara lista en ese momento; SI NO TRAEN SU LISTA DE MATERIAL NO SE LES PERMITIRA LA ENTRADA A NADIE DEL EQUIPO. La puerta se cerrará a las 7:10 sin permiso para entrar después.

2.-Explicación, dudas de la práctica y examen.

3.- Entrega de material (REVISAR PERFECTAMENTE EL MATERIAL QUE NO TENGA NINGUN DESPERFECTO, DE LO CONTRARIO AVISAR AL LABORATORISTA)

4.- Desarrollo de la práctica. A cada equipo se le harán preguntas acerca de la práctica y eso se tomará como participación.

5.- Al terminar la práctica dejar perfectamente limpio el lugar de trabajo, se le restará un punto en el reporte a todo el equipo si se deja sucio el lugar de trabajo.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.