ASIGNATURA DEL SECTOR BÁSICO DEL ÁREA DE SEGUROS Y CONTABILIDAD.
OBJETIVOS GENERALES:
*CONOCER EL OBJETIVO Y EL PROCESO DE CONTABILIDAD, PARA OBTENER INFORMACION FINANCIERA, PARA LA PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS.
*CONOCER LOS REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA INSTITUCION DE SEGUROS.
*CONOCER COMO SE ORGANIZA Y FUNCIONA UNA INSTITUCION DE SEGUROS.
*CONOCER CUALES SON LAS PRINCIPALES OPERACIONES Y RAMOS QUE PUEDEN PRACTICAR LAS COMPAÑIAS ASEGURADORAS
*CONOCER LA DEFINICION DEL CONTRATO DE SEGURO Y ALGUNOS OTROS CONCEPTOS CONTENIDOS EN LA POLIZA DE SEGUROS.
*CONOCER EN RELACION A SU ORGANIZACIÓN, EL TIPO DE SOCIEDAD MERCANTIL QUE DEBEN DE ADOPTAR PARA SU CONSTITUCION.
*CONOCER EN RELACION A SU FUNCIONAMIENTO CUALES SON LAS OPERACIONES Y ACTIVIDADES QUE PUEDEN REALIZAR DICHAS INSTITUCIONES.
*CONOCER CUALES SON LAS APORTACIONES MINIMAS DE CAPITAL QUE DEBEN DE REALIZAR LOS ACCIONISTAS DE LAS SOCIEDAD.
*CONOCER EL REGISTRO CONTABLE DE LAS PRINCIPALES OPERACIONES QUE REALIZAN LAS INSTITUCIONES DE SEGUROS:EMISION DE POLIZAS, COMISIONES, REASEGURO, OCURRENCIA Y PAGO DE SINIESTROS, CONSTITUCION DE RESERVAS TÉCNICAS, INVERSIONES Y COMPRAS DE ACTIVO FIJO, GASTOS GENERALES.
*CONOCER EL CATALOGO DE CTAS., LOS PRINCIPALES LIBROS Y REGISTROS.
*CONOCER LAS REGLAS PARA LA ELABORACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
*CONOCER LAS BASES TEORICAS PARA ANALIZAR E INTERPRETAR LA INFORMACION FINANCIERA.